15°C New York
04/25/2024
Argentina: incendian iglesia evangélica con una persona adentro
Policial/Judicial

Argentina: incendian iglesia evangélica con una persona adentro

Oct 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un lamentable hecho ocurrió la madrugada de este jueves en el barrio Manantial Sur en Salta (Argentina), donde varios delincuentes decidieron prenderle fuego a  la iglesia evangélica Asamblea de Dios.

Las primeras versiones apuntan a que el suceso pudo ser intencional. El encargado del templo, el pastor Vicente Ledesma, asegura que no se llevaron nada del lugar, lo que les hace pensar que el motivo no era para robar pertenencias.

Dijo además que el fuego devoró varias sillas y se dañó parte de la instalación eléctrica del lugar. El hombre detalló que junto a su familia y vecinos trabajaron para sofocar el incendio y socorrieron al cuidador de la iglesia quien había quedado atrapado en medio de la oscuridad.

“Vivo ahí atrás, a eso de las 3:30 de la mañana nos habla una vecina del frente que a la iglesia le estaba saliendo humo por todas las ventanas. Salimos y estaban incendiándose las sillas, así como ustedes ven, como están las sillas y cómo está la ventana. Entramos en desesperación sin saber que hacer”, señaló  el pastor.

No existen sospechas

Durante el incendio pudieron rescatar al cuidador del lugar que no podía salir del templo por el corte de luz que se había producido y no podían auxiliarlo porque estaba entre llamas.

Si bien no hay una sospecha fundada sobre una persona o grupo puntual, dijo que el incendio habría sido ocasionado de manera intencional ya que pese a las restricciones, el aislamiento no se cumpliría en el barrio Manantial Sur y a toda hora hay personas en la calle y el delito es una constante.

No obstante, señaló que la iglesia desde hace varios años ha venido sufriendo varios ataques de robos pero nunca se imaginó que llegaran a incendiarla

“Anteriormente nos robaban nos sacaban las cortinas, las sillas, muchas cosas nos robaron acá, incluso en las hora de reunión arrebatan cosas. Reforzamos las ventanas con las rejas para que nos evitemos el robo y no pueden sacar las cosas”, remarcó el pastor salteño.

Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos con el fin de inspeccionar el lugar y determinar las causas de la propagación a igual que encontrar los responsables del ataque.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page