Connect with us

Policial/Judicial

Asesinan a pastor y esposa mientras trabajaban como misioneros

La primera hipótesis suministrada por las autoridades apunta a un robo estilo allanamiento de morada por parte de una banda armada.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Jean Phillippe-Quetant, de 57 años, y su esposa, Erna Plancher-Quetant, de 54 años, fueron asesinados a tiros en el  interior de su vivienda en Haití, donde habían estado sirviendo como misioneros desde hace más de un mes.

La primera hipótesis suministrada por las autoridades apunta a un robo estilo allanamiento de morada por parte de una banda armada.

“Estaban en su casa donde entró el invasor y supongo que encontraron a mamá y papá, y les dispararon a ambos”, dijo su hijo, Kevin Quetant.

Por su parte, la hija de los pastores, Tabitha Quetant, señaló que “los invasores saquearon su casa y robaron muchas de sus pertenencias, simplemente se siente surrealista, podrían haberse llevado todo y dejarlos solos, no habrían hecho nada”.

La fémina añadió que “si pudiera hablar con ellos ahora, simplemente les diría a mamá y papá que los amo y les agradezco mucho la forma en que nos criaron”.

Su misión

Según el portal web Christian Post, el pastor haitiano y su esposa, habían regresado a la isla como misioneros para servir a las personas más necesitadas.

Jean Phillipe sintió que era el mejor momento para seguir su pasión y extender su visión en Haití. Uno de sus objetivos era cumplir su sueño de construir la iglesia y proporcionar nuevos recursos; tales como los servicios religiosos de donación de alimentos y ropa, junto con las necesidades básicas de las comunidades marginadas de Haití.

 La pareja tenía raíces en Fort Myers y había servido a la comunidad. El pastor incluso trabajó con la Primera Iglesia Bautista Haitiana en Fort Myers.

Con el fin de recaudar fondos para su funeral, la familia abrió una página en GoFundMe, diciendo que estaban “trabajando desesperadamente en formas de traer sus dos cuerpos a casa en Florida para que la familia y los niños puedan enterrarlos adecuadamente y decir su último adiós”.

Por otro lado, los familiares de las víctimas señalaron que “estamos pidiendo oraciones durante estos tiempos difíciles, el apoyo o condolencias son de aprecio para la familia”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks