Connect with us

Policial/Judicial

Francia: ataque terrorista al interior de una iglesia deja tres muertos

Este ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM .- Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas en la mañana de este jueves 29 de octubre, en medio de un ataque terrorista con arma blanca en  una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa.

Según las primeras declaraciones del alcalde  de esta localidad, Christian Estrosi, las autoridades han concretado que una de las víctimas era el vigilante del templo, “muy apreciado por los feligreses”, expresó.

El mandatario, desplazado al lugar de los hechos, ha comentado por redes sociales: “Confirmo que todo hace suponer que es un atentado terrorista”. Sería, por lo tanto, la obra de un terrorista islamista, y no de un loco o un anticlerical cualquiera. 

Según informó la fuente, el atacante intentó esconderse en un baño de la iglesia y allí lo detuvieron, luego le  interrogaron para ser trasladado a un hospital.

 La fiscalía antiterrorista abrió una investigación. Según relató Estrosi, el atacante repetía “Allahu Akbar” (Alá es grande) mientras era atendido por el personal médico.

Víctimas

 Estrosi, señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo del centro de la ciudad.

La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada, señaló el alcalde a un medio de comunicación local.

El tercer fallecido, al momento del ataque se escapó buscando refugio en un bar cercano tras haber sido herido, pero falleció más tarde.

Este ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Nuestra Señora de Niza es un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad de la Riviera Francesa.

En el momento del ataque no se celebraba una misa o servicio religioso, pero las puertas estaban abiertas para quien quiera acercarse a orar.

Se cree que el hombre que cometió el atentado había actuado solo, dijo la policía, quien todavía no divulgó detalles sobre su identidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks