15°C New York
03/29/2024
Graham denuncia liberación de policía involucrado en caso Floyd
Policial/Judicial

Graham denuncia liberación de policía involucrado en caso Floyd

Oct 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que se conociera la decisión de conceder la libertad bajo fianza al policía acusado de la muerte de George Floyd, el evangelista Franklin Graham denunció la decisión a través de sus redes sociales.

Graham dice que el monto de la fianza de $ 1 millón alcanzado para el policía cuyas acciones llevaron a la muerte de George Floyd en Minneapolis en mayo, no era lo suficientemente alto.

«El mundo entero vio cómo el entonces el oficial Derek Chauvin puso su rodilla en el cuello de George Floyd, a quien conocía y con quien había trabajado en el mismo club, y lo mantuvo allí hasta que el Sr. Floyd tomó su último aliento. La muerte de George Floyd nunca debería haber sucedido», dijo Graham en su página de Facebook el viernes.

Agregó que “el agente Chauvin ha hecho más daño a las fuerzas del orden que cualquier otra persona en nuestra nación. Por mi vida, no entiendo por qué el liderazgo progresista de esta ciudad y estado le permitiría caminar. Para mí, la fianza debería haber sido negada”.

Chauvin fue captado por la cámara arrodillado sobre el cuello de George Floyd, un hombre afroamericano, durante varios minutos antes de que Floyd perdiera el conocimiento y luego muriera. El asesinato provocó protestas en todo el país y una demanda de justicia.

“Estoy de acuerdo en que Derek Chauvin necesita un juicio justo y equitativo, pero debe ser un juicio rápido con justicia rápida, por el bien de todos», agregó Graham.

Liberado y con posibilidades

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

 Los otros tres agentes presentes durante el incidente, J Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, han sido acusados ​​de complicidad en el asesinato. 

El juez Peter Cahill quien concedió la fianza a Chauvin dijo que se le permitiría cruzar las fronteras estatales por su propia seguridad personal. 

Tras la liberación de Chauvin de la custodia, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, activó la Guardia Nacional en previsión de protestas reaccionarias.

Después de la muerte de Floyd, surgió una tendencia en varias ciudades a medida que surgieron llamados para la eliminación de fondos de los departamentos de policía en todo el país, una idea que el evangelista cree que está mal considerada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page