Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- Un acto de intolerancia ocurrió en la Iglesia Bautista Chadwell en Dagenham (Reino Unido), donde un hombre intentó arrancar a la fuerza una cruz instalada en el techo del templo. El hecho quedó registrado en un video grabado por un testigo que transitaba por el lugar.

Al conocer el suceso, las autoridades policiales se tomaron la tarea de investigar la identidad del hombre y proceder a capturarlo bajo el argumento de daño en bien ajeno.

“Estamos al tanto de un video que circula en las redes sociales de un hombre que causa daños a un local religioso en High Road, Chadwell Heath”, dijo la policía de Barking y Dagenham en un tuit.

Agregó,  “un hombre ha sido arrestado y el asunto está siendo investigado. Cualquier testigo por favor llame al 101 quote cad 4071 / 18OCT. 323EA”. 

Iglesia se pronuncia

Por su parte, la iglesia se pronunció a través de un comunicado informando que, “estamos angustiados por los eventos de ayer donde nuestro edificio fue vandalizado. La persona vista no era parte de nuestra iglesia, ni lo habíamos visto antes de ayer.

Añadieron, “estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido y no queremos que esto afecte nuestro ministerio. Seguimos orando por todos en Chadwell Heath y haremos nuestro mejor esfuerzo para servir a la comunidad ahora y en el futuro”. 

No obstante, precisaron en que  el templo ha estado sirviendo a la comunidad por más de 100 años y les preocupa esa situación.

¿Crimen de odio?

James Thomas, reverendo de la iglesia, se pronunició a través de Facebook, manifestando que al parecer el hombre no se encontraban bien mentalmente.

“Recuperamos la cruz y no se lastimó ni a sí mismo ni a nadie más; podría haberse caído del techo con tanta facilidad, lo cual no habría sido bueno, la policía respondió muy rápido y lo detuvo donde será evaluado profesionalmente y con suerte recibirá la ayuda que requiere”, dijo Thomas

Señaló que fue frustrante que destrozaran la iglesia, pero las cosas materiales se pueden arreglar con facilidad. Por fortuna el hombre no perdió la vida en el intento de vandalismo.

El hecho ha sido tildado por líderes como un crimen de odio religioso, sin embargo, señalan que ha sucedido en algunas iglesias del Reino Unido


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.