15°C New York
04/25/2024
India: pastor es arrestado por construir iglesia sin autorización
Policial/Judicial

India: pastor es arrestado por construir iglesia sin autorización

Oct 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Joseph Singh, pastor de la Iglesia Renacimiento de Tawang, fue arrestado por las autoridades policiales en la aldea Itanagar (India), por presuntamente construir una iglesia ilegal. El hecho provocó recelos religiosos entre la comunidad cristiana del estado.

El pastor Singhi lo dejaron en libertad bajo fianza, pero la controversia sobre la iglesia continúa, además deberá pagar una fianza.

La iglesia está ubicada detrás de las dependencias del oficial de planificación del distrito en AIR Colony en Tawang. 

La comunidad cristiana del distrito afirma que ocupa la parcela desde 1999 y que la iglesia se construyó ese mismo año. Se dice que habían solicitado la adjudicación de tierras, que al parecer aún no está aprobada.

“Hemos estado ocupando dicha parcela desde 1999, y el proceso de adjudicación de tierras se inició en 2003. Sin embargo, estamos siendo injustamente privados”, alegó Sonara Degio, vicepresidenta del Consejo de la Iglesia del Renacimiento Cristiano de Arunachal Pradesh (APCRCC).

Añadió, “nos reunimos con el primer ministro y el secretario principal sobre el tema pendiente de adjudicación de tierras en agosto. Estábamos seguros”.

Iglesias autorizadas

Fuentes de la administración del distrito de Tawang informaron que en repetidas ocasiones enviaron avisos a Singhi para detener la construcción y desmantelar las estructuras.

La administración informó que el aviso se emitió sobre la base de la orden de la Corte Suprema que no se permitirá ninguna construcción no autorizada en nombre de templo, iglesia, mezquita, gurudwara, etc., en calles públicas, parques públicos, y otros lugares públicos.

En toda la India, los lugares de culto deben recibir el permiso del gobierno para su construcción. Debido al aumento de la intolerancia religiosa, a muchos cristianos que buscan permiso para construir una iglesia se les niega y operan sus comunidades religiosas desde sus hogares.

En los últimos años, el movimiento de iglesias en las casas de la India ha sido objeto de un creciente ataque por parte de los nacionalistas hindúes radicales que afirman que las iglesias en las casas son ilegales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:135

You cannot copy content of this page