15°C New York
04/23/2024
México: roban 37 mil dosis de medicamentos para niños con cáncer
Policial/Judicial

México: roban 37 mil dosis de medicamentos para niños con cáncer

Oct 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris), ha alertado del robo de 37.956 piezas de medicamentos oncológicos para niños, los cuales fueron sustraídas de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., en Ciudad de México.

Los medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex, estaban en almacenes de la empresa Novag Infancia, por lo que se emitió una alerta sanitaria.

Entre los medicamentos sustraídos están 4,606 piezas de fluorouracilo de 500 miligramos, 4,005 piezas de daunorubicina de 20 miligramos.

También, 2,880 piezas de oxaliplatino de 100 miligramos, 1,505 piezas de etopósido de 100 miligramos y 2,688 piezas de ciclofosfamida 200 miligramos.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el robo que ocurre en medio de las críticas contra su gobierno.

“Costó trabajo conseguir esos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos. Se está haciendo esta investigación, no puedo hablar más del tema por el sigilo”, dijo.

Hechos

Según la fuente, el robo se desarrollo mientras tres hombres armados y encapuchados descendieron de un tráiler que se había estacionado en las inmediaciones de la bodega, según los primeros reportes.

Después de brincar el portón del estacionamiento, los sujetos presuntamente neutralizaron al vigilante y lo encerraron a un cuarto.

Luego procedieron a cargar el tráiler con los medicamentos oncológicos y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

El titular de la Cofepris, José Alonso Novelo, puntualizó que se implementaron medidas de seguridad al denunciar el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Aunque la escasez de medicinas ha sido un problema común, el año pasado se agudizó por la forma de adquirir los productos.

Padres de niños con cáncer de varios estados del país se han manifestado de manera frecuente desde enero para exigir a las autoridades el suministro correcto de medicamentos oncológicos.

En lo que va del año, hay 4,867 nuevos casos detectados, 3.650 diagnosticados en fase avanzada y 1,825 fallecimientos registrados, según la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:139

You cannot copy content of this page