15°C New York
03/28/2024
Emiten orden judicial contra predicador por ser un peligro
Policial/Judicial

Emiten orden judicial contra predicador por ser un peligro

Oct 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Mike Overd, de 55 años, un predicador en temas de homosexualidad, religión y aborto, es solicitado por la policía de Somerset y el tribunal Superior de orden judicial bajo el argumento de que su comportamiento podría causar «un riesgo significativo o daño a otros».

El hombre ha sido acusado en varias ocasiones de participar en «comportamientos antisociales» y por tal motivo, la policía ha solicitado una orden judicial en su contra, en virtud de la Ley de policía y delitos de comportamiento antisocial de 2014, que de aprobarse, limitará parte de su capacidad para hablar libremente.

Además, el predicador no podrá evangelizar en una sola ciudad o parroquia durante más de 20 minutos al día, ni acercarse a 80 yardas de una clínica de abortos.

Batalla judicial

Todas estas medidas las contempla la orden judicial que incluye seis órdenes. No obstante, Overd deberá cumplir la sentencia que ha solicitado Avon y la policía de Somerset.

Si lo aprueba el Tribunal Superior, también se le prohibiría usar un amplificador al predicar desde una posición elevada.

De igual manera, el evangelista no podrá usar carteles que muestren consignas como «el aborto es asesinato» o «arrepentirse».

También, se le prohibirá «violar la ley a través de palabras o acciones en un lugar público a los que él frecuenta».

Si se aprueba la orden judicial, Overd enfrentaría arresto, encarcelamiento y desacato al tribunal si incumpliera alguna de las órdenes.

El caso ha causado indignación entre muchos líderes cristianos que conocen la labor que desempeña Mike.

El jefe de políticas públicas, Tim Dieppe, dijo que «parece que se trata de una intolerancia creciente hacia la predicación cristiana y es extraordinario que la policía argumente que su predicación podría causar un ‘riesgo o daño significativo a otros’.

Dieppe agregó que “bueno, todo lo que está haciendo es ejercer su derecho a la libertad de expresión pero las autoridades no lo dejan».

La audiencia judicial comienza este 5 de octubre y se espera que dure varios días.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page