15°C New York
04/25/2024
Pareja cristiana arrestada y a juicio por apóstatas y evangelistas
Policial/Judicial

Pareja cristiana arrestada y a juicio por apóstatas y evangelistas

Oct 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En Somalilandia una pareja cristiana fue detenida por ser “apóstatas y evangelistas que difunden el cristianismo” y ahora deberán enfrentar el caso ante un juicio en los tribunales.

Los hechos donde resultaron arrestados las parejas ocurrieron cuando los policías fueron alertados de “actividades sospechosas”, fue allí cuando la policía llegó a la casa de los cristianos los arrestó a ambos después de encontrar materiales cristianos.

El arresto y la detención de la pareja ha causado un gran temor entre la comunidad cristiana local, con muchos creyentes huyendo al extranjero.

También amenazó con que «quien se atreva a difundir el cristianismo en esta región, debe ser plenamente consciente de que no escapará de la mano de los agentes de la ley y que la difusión del cristianismo no se permitirá y se considera una blasfemia».

De igual forma animó a los ciudadanos a denunciar a la policía, a quienes difunden el cristianismoen los habitantes de sus aldeas.

Leyes musulmanas

En Somalilandia la religión oficial es el islam, la única comunidad cristiana conocida son los cristianos de trasfondo musulmán.

Los cristianos también enfrentan una persecución muy alta, por parte de la familia y la comunidad en general. 

Los extremistas de Al-Shabaab se aprovechan de la estructura de clanes familiares para reclutar miembros.

Si se sospecha que alguien es converso al cristianismo, los familiares y líderes de los clanes los acosarán, intimidarán e incluso matarán.

En su constitución se le prohíbe a los musulmanes convertirse a otra religión, no se les permite la propagación de cualquier religión que no sea el islam y estipula que todas las leyes deben cumplir con los principios generales de la sharia (ley islámica).

En los últimos años, la situación parece haber empeorado. Los extremistas islámicos han intensificado su búsqueda de cristianos.

 Un intento de reabrir una iglesia en Hargeisa, Somalilandia, fracasó porque el gobierno se vio obligado a ceder ante la presión de la población local.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page