15°C New York
04/18/2024
Policía podría ser sancionado por pedir oraciones para compañero
Policial/Judicial

Policía podría ser sancionado por pedir oraciones para compañero

Oct 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  A un policía de la ciudad de Neuquén, Argentina, lo investigan y podría ser sancionado por pedir oraciones en las redes sociales para un compañero quien tiene Covid-19. Informa Enfoque Evangélico.

“Se agravó el estado de uno de los policías positivos de Covid-19. Pedimos oración”, escribió el efectivo de seguridad en su cuenta Facebook.

La Dirección de Seguridad le abrió una investigación al policía por supuestamente “generar conmoción y alarma social”.

El policía hizo el comentario en julio, y semanas después, las autoridades le notificaron que podría haber cometido una infracción con posibles sanciones, señaló el abogado del funcionario, Gustavo Lucero.

“Un jefe opinó lo contrario y consideró que pedir una cadena de oración en la forma en la que lo hizo este efectivo podía violar los reglamentos policiales. Y lo encuadró en una falta al servicio policial”, dijo el especialista en derecho.

Agregó que al funcionario lo investigan porque según su mensaje pudo generar pánico en la sociedad y entre sus pares.

El abogado manifestó que esta acusación no puede pasar desapercibida, ya que esto podría ir en contra de los Derecho Humanos del funcionario; Lucero se refiere en especial al derecho a la libertad.

El letrado indicó que el acusado no ha infringido ninguna norma penal, y por el contrario la policía le vulnera su derecho a expresarse.

Asimismo, manifestó que es inaceptable que la policía pierda tiempo en este caso cuando hay graves faltas dentro de los cuerpos de seguridad “hay una falta de recursos importantes, se nos mueren policías por Covid-19”.

Lucero expresó que han tomado la decisión de denunciar este caso ante la secretaría de derechos humanos de la provincia de Neuquén para que tome decisiones sobre este asunto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page