15°C New York
04/16/2024
Atacan y roban a escoltas de exsenadora Piedad Córdoba
Policial/Judicial

Atacan y roban a escoltas de exsenadora Piedad Córdoba

Oct 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este miércoles ladrones intentaron hurtar un arma de fuego y un vehículo de la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba,  a su esquema de seguridad en el barrio Kennedy. Informa Kienyke.com.

Según el reporte del director nacional de la Policía, Óscar Atehortúa informó que el hecho esta en investigación y que hay una persona detenida quien poseía dos armas, asimismo agregó que hallaron los vehículos los cuales abordaban los delincuentes.  

El funcionario explicó que dos escoltas de Piedad Córdoba estaban en el vehículo Blindado, uno adentro y otro afuera, cuando se les acercaron dos carros a bordo de dos delincuentes en cada auto.

Indicó que los ladrones le quitaron el arma al escolta que estaba afuera del vehículo y cuando intentaron entran al carro para robarlo, el seguridad que estaba adentro cerró la puerta y comenzó a disparar.

Durante el suceso la exsenadora no se encontraba en el vehículo.

 Atehortúa sostuvo que encontraron a uno de los asaltantes y le incautaron el arma hurtada. Informa La FM

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que el suceso se trata de un hurto debido a las acciones de los delincuentes.

Hipótesis

El gobierno de Colombia y la Alcaldía de Bogotá señalaron el ataque al esquema de Seguridad de Córdoba como un hurto, sin embargo, la exlegisladora manifestó sus sospechas.

Córdoba escribió en su Twitter: “Sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiestan que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza 8 hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?

El hijo de la exlegisladora, Juan Córdoba, quien es representante de la Cámara, indicó que esta situación pone en riesgo a su familia.

«En mi familia ya hemos pasado por suficientes atentados, el método siempre el mismo: montajes, amenazas, ponen a prueba los esquemas de seguridad y al final realizan algún acto que pone en riesgo nuestras vidas. ¡No más ataques contra la oposición! #NoRetornemosAlPasado», expresó el representante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page