15°C New York
04/24/2024
Tribunal absuelve a cristiano paquistaní condenado a muerte
Policial/Judicial

Tribunal absuelve a cristiano paquistaní condenado a muerte

Oct 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Sawan Masih, un cristiano paquistaní fue absuelto de los cargos de blasfemia después de haber estado durante seis años en prisión y sentenciado a la condena de muerte.

Este 5 de octubre se conoció que el Tribunal Superior de Lahore, Pakistán le había retirado los cargos. Durante su proceso de arresto, tuvo la asesoría del abogado Tahir Bashir, quien manifestó al tribunal que el caso del hombre había sido inventado.

Tahir Bashir destacó que hubo un retraso de 34 horas entre el presunto incidente de «blasfemia» y el registro de un Primer Informe de Información (FIR) por parte de la policía. 

El abogado señaló que, aunque el cristiano fue acusado de hacer comentarios despectivos contra Muhammad, en virtud del artículo 295-C del Código Penal de Pakistán, no se registraron supuestos comentarios en el FIR.

Además varios presuntos  testigos del incidente fueron interrogados y todos daban versiones diferentes y contradictorias lo que no fue valorado como pruebas contundentes.

Masih, de 26 años y padre de tres hijos, durante su encierro mantuvo constantemente su inocencia sobre todo en los juicios que le realizaron.

Argumenta que la verdadera razón de la acusación de blasfemia fue una disputa de propiedad entre él y un amigo.

En contexto

Sawan Masih fue condenado por usar comentarios despectivos contra el profeta Mahoma en una fila con un amigo musulmán.

Cientos de musulmanes atacaron la colonia Christian Joseph de la ciudad, incendiando casas, cuando surgieron las acusaciones.

Los disturbios que siguieron al incidente duraron días y vieron a unos 3.000 musulmanes atacar el barrio cristiano, provocando incendios. Dos iglesias y decenas de biblias resultaron profanadas en el ataque.

Desde la década de 1990, decenas de cristianos han sido condenados por profanar el Corán o blasfemar contra el profeta Mahoma.

Si bien la mayoría de ellos han sido condenados a muerte por los tribunales inferiores, muchas sentencias han sido anuladas por falta de pruebas como es el caso del cristiano paquistaní.

Según las fuentes, existe un aproximado de 23 cristianos pakistaníes (incluidos cuatro menores) en prisión acusados ​​de “blasfemia”; siete han sido condenados a muerte.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page