15°C New York
03/19/2024
Actriz despedida por decir “la homosexualidad no es correcta”
Policial/Judicial

Actriz despedida por decir “la homosexualidad no es correcta”

Nov 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una actriz que fue despedida del musical The Color Purple, por decir que no cree que la homosexualidad sea correcta. Ahora ella ha ganado el respaldo de un importante crítico de teatro en su batalla legal.

Seyi Omooba , descrita como una cristiana devota, fue despedida de la adaptación de la novela de Alice Walker el año pasado, después de que fuera elegida para interpretar el personaje principal de Celie en The Curve en Leicester y Birmingham Hippodrome.

La productora la despidió después de que Aaron Lee Lambert, un actor de Hamilton , compartiera una publicación en Facebook que escribió en 2014, que decía que «no creía que la homosexualidad fuera lo correcto».

Normalmente se lee que el personaje de Celie tiene una relación gay. Sin embargo, Omooba, de 26 años, ha negado que el personaje homosexual.

Omooba les había dicho a los cristianos que “digan la verdad” sobre la homosexualidad en su publicación, escribiendo: “Es claramente evidente en 1 Corintios 6: 9-11 lo que la Biblia dice sobre este asunto. No creo que puedas nacer gay, y no creo que la práctica homosexual sea correcta «.

También escribió que los cristianos «han comenzado a torcer la palabra de Dios» cuando se trata de la aceptación de la homosexualidad.

Discriminada por ser cristiana

Dijo que el teatro y sus agentes le pidieron que se disculpara pero ella se negó. Ella planea demandar por incumplimiento de contrato y discriminación religiosa.

Ahora está representada por el brazo legal de Christian Concern, la organización cofundada por su padre, el pastor Ade Omooba.

Según The Stage , Christian Legal Center afirmó que Curve se había ofrecido a pagar el salario completo de Omooba para evitar una demanda, pero dijo que rechazó la oferta y ahora busca un fallo del tribunal laboral, argumentando que “el teatro ha actuado ilegalmente y la discriminó por sus creencias cristianas”.

Christian Legal Center también afirma que Global Artists eliminó a Omooba de sus libros sin ofrecer el aviso de dos meses al que dice que tiene derecho.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page