15°C New York
03/29/2024
Falso profeta Sheperd Bushiri arrestado por lavado de dinero y fraude
Policial/Judicial

Falso profeta Sheperd Bushiri arrestado por lavado de dinero y fraude

Nov 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El falso profeta Sheperd Bushiri está siendo acusado de lavado de dinero y fraude en Sudáfrica, y ahora debe enfrentar una nueva acusación de violación.

El lunes 23 de noviembre, el tribunal de primera instancia de Pretoria autorizó tres órdenes de arresto por casos de violación contra Bushiri.

«Como hombre de Dios con respeto, esposo y padre, entendemos que la violación es un delito grave porque va en contra de todo lo que defiendo y en lo que creo», escribió en respuesta a la nueva acusación.

Sheperd Bushiri salió bajo fianza después de su arresto por lavado de dinero y fraude, pero la pareja huyó a su país natal de Malawi hace casi dos semanas, violando sus condiciones de libertad bajo fianza en Sudáfrica.

El gobierno sudafricano ha iniciado un proceso de extradición para obligar a la pareja a responder por los cargos de fraude, robo y lavado de dinero en su tierra natal.

Bushiri también ha sido acusado de violación en 2018 por miembros de su Iglesia Enlightened Christian Gathering.

Katlego Mogale de los Hawks dijo que la semana pasada se obtuvieron tres órdenes de arresto por los casos de violación.

Huyó de la justicia

«Se han emitido tres órdenes de arresto más para el fugitivo Shepherd Bushiri, quien rompió la fianza y huyó a Malawi hace varios días, junto con su esposa Mary Bushiri, y se emitieron el viernes 20 de noviembre de 2020”.

“Bushiri ya enfrentaba cargos. de fraude y lavado de dinero en el momento de su desaparición. Bushiri todavía estaba bajo investigación por tres casos separados de violación denunciados por miembros de su iglesia».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page