15°C New York
03/28/2024
Hombre condenado a cadena perpetua por atentado a iglesia francesa
Policial/Judicial

Hombre condenado a cadena perpetua por atentado a iglesia francesa

Nov 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este jueves, un tribunal penal de París condenó  a cadena perpetua a Sidi Ahmed Ghlam de 29 años, por matar a una mujer e intentar bombardear una iglesia cerca de la capital francesa.

El ataque fallido se llevó a cabo en el año 2015, donde según los investigadores, fue planeado por el terrorista de ISIS, un grupo muy reconocido en Siria, divulgó Associated Press.

Debido a esto, el tribunal impuso la sentencia después de que un jurado condenó al argelino por cargos de asesinato e intento de asesinato por terrorismo. 

Cabe resaltar que la cadena perpetua no permite la libertad condicional durante al menos 22 años de encontrarse pagando la condena.

Juicio

Ghlam testificó en su juicio que en el momento de los presuntos crímenes había abrazado la ideología de ISIS. 

Así mismo, expresó su pesar por haber elegido ese camino, pero negó haber matado a la mujer frente a la iglesia en el suburbio parisino de Villejuif. 

Se creía que los patrocinadores de Ghlam en Siria estaban relacionados con importantes ataques mortales en Francia ese año.

Ataques extremistas

En los hechos, el condenado fue detenido tras dispararse a sí mismo en la pierna y llamar a una ambulancia. Incluido uno en un supermercado kosher en enero y los ataques casi simultáneos en la sala de conciertos Bataclan, los cafés de París y el estadio nacional el 13 de noviembre de 2015.

Es importante resaltar que Francia ha enfrentado tres ataques extremistas islámicos más en las últimas semanas y está nuevamente en alerta máxima por actos de terrorismo.

Por otra parte, el abogado de Ghlam, Jean-Hubert Portejoie, se comprometió a apelar el veredicto.

Igualmente expresó que el jurado «falló sobre la base de una oleada de emociones y bajo la presión de la opinión pública, pero no basado en la ley».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page