15°C New York
04/25/2024
Indonesia: asesinan a pastor reconocido por traducir la Biblia
Policial/Judicial

Indonesia: asesinan a pastor reconocido por traducir la Biblia

Nov 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Yeremia Zanambani, pastor cristiano y traductor de la Biblia, fue asesinado a tiros en Intan Jaya-Indonesia, en hechos que son materia de investigación, pues presuntamente podría tratarse de un ataque gubernamental.

Aunque la cadena CNN reseñó que la víctima fue baleada durante tiroteos militares mientras cuidaba sus cerdos, la iglesia del Tabernáculo del Evangelio, en donde se congregaba, denunció que no es esta la hipótesis real, y que por el contrario fueron las Fuerzas Armadas Nacionales (TNI), quienes lo torturaron y asesinaron.

Es por ello, que el caso se ha estado manejando como un posible hecho de extremismo, por lo que Haris Azhar, jefe del Equipo Humanitario de la Provincia de Papúa para Casos de Violencia contra Figuras Religiosas, ha intervenido en la situación con el objetivo de llegar a la verdad.

Azhar indicó que los soldados que están siendo cuestionados, buscaron específicamente a Zanambani con la intención de matarlo y que incluso los impactos de bala en su cuerpo fueron disparados con “armas de fuego militares estandar”.

«Inmediatamente hubo una orden de ‘¡Levante la mano!’ y el pastor Yeremia respondió con las manos en alto diciendo que soy un siervo de Dios», dijo Azhar.

En lo que se adelanta la investigación, la Comunicación de Iglesias de Indonesia, ha pedido al presidente Joko Widodo que se judicialice a los culpables.

«Posibles enemigos»

Alpius ya había registrado y compilado información sobre seis miembros de la comunidad hitadipa que se consideraban «enemigos» y las TNI y la policía indonesia consideraron «apropiado hacerles la guerra». Una de las seis personas nombradas había sido la pastora Yeremia Zanambani.

“Como consecuencia de esta declaración, las amas de casa y los hombres, incluidos los pastores y pastores, rompieron a llorar ante Alpius”, dijo Azhar.

Azhar dijo que un miembro de la familia de Zanambani, Meriam Zoani, mantuvo una reunión con el grupo de soldados de las TNI.

El encuentro fue liderados por Alpius al final del campo de aterrizaje de Hitadipa. Allí se había reunido un gran número de soldados de las TNI.

Zoani se sorprendió y se asustó al ver cuán grande era el grupo de soldados del TNI y que estaban dirigidos por Alpius.

 Intan Jaya TGPF formado por Mahfud MD terminó la investigación sobre el asesinato del pastor Yeremia Zanambani. Mahfud dijo que hay sospechas de la participación de las fuerzas de seguridad en el asesinato.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page