15°C New York
04/25/2024
Levantan cerca «no escalable» frente a Casa Blanca por posible protesta
Policial/Judicial

Levantan cerca «no escalable» frente a Casa Blanca por posible protesta

Nov 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Las autoridades federales de los Estados Unidos se han preparado para posibles protestas en torno a las elecciones presidenciales que se llevan a cabo. Como primera medida decidieron salvaguardar la Casa Blanca colocando a su alrededor una cerca no escalable como la que se colocó en las protestas de mitad de año.

La fuente informó que  la cerca abarcará el parque del Elipse y Lafayette Square. Bajará por la calle 15 hasta Constitution Avenue y luego por la calle 17. La valla luego se extenderá hasta la calle H y cruzará Lafayette, y después bajará por la calle 15.  

Las autoridades creen que si no se conoce el nuevo presidente de los Estados Unidos para el 4 de noviembre, posiblemente se puedan presentar disturbios, es por esa la razón de la capa de seguridad nacional.

El parque Lafayette, ubicado en el lado norte de la Casa Blanca, un lugar habitual de protestas, las autoridades lo cercaron en gran medida.

El jefe de policía de Washington, Peter Newsham, advirtió  al Concejo Municipal del Distrito que había gran expectativa por algún tipo de disturbios civiles después de las elecciones

Vigilancia por tierra y aire

Por su parte la policía, ha preparado a sus agentes como lo hace ante cada elección general, para manejar temas desde disturbios civiles hasta control de multitudes y posibles interrupciones del tránsito metropolitano.

La policía también ha estado trabajando con funcionarios de inteligencia para garantizar la seguridad del espacio aéreo de Washington, en caso de un ataque desde el aire, agregó Patrick Burke, director ejecutivo de la Fundación de Policía de Washington.

«Si no hay un ganador, veremos importantes despliegues de agentes en todos los niveles en la capital», dijo Burke.

Algunos medios informaron que la victoria del presidente republicano no piensa ser aceptada por los demócratas.

Se estima que el grupo ya preparó un discurso de deslegitimación de los resultados electorales, según ha descubierto el Partido Republicano.

No obstante, hasta el cierre de la nota periodística no se ha reportado ningún indicio de disturbios o manifestaciones. Las elecciones presidenciales transcurren en total normalidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page