15°C New York
04/19/2024
Nigeria: pastor secuestrado por grupo extremista es liberado
Policial/Judicial

Nigeria: pastor secuestrado por grupo extremista es liberado

Nov 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de permanecer secuestrado desde el 19 de octubre, por fin se conoció la noticia de la liberación del pastor nigeriano Polycarp Zongo, quien estaba en manos del grupo  terrorista  del Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP).

Zongo, junto a dos mujeres fue secuestrado en el noreste de Nigeria, días después a su secuestro se conoció un video de supervivencia en el que pedia ayuda para salir del lugar donde se encontraba. En la tarde del 30 de octubre, miembros de la iglesia de Cristo, en Nigeria (COCIN), notificaron a la fuente la liberación del pastor.

La esposa del pastor se enteró de su liberación el viernes por la noche, desde entonces realiza una vigilia de oración todas las noches.

 Los integrantes de la iglesia se han unido en oración y han hecho en un festival de alabanza y adoración en su residencia.

“Alabado sea el Señor, gracias por orar tan fervientemente”, dijo el reverendo Gideon Para-Malam a la fuente,

Agregó, «Todavía no está en Jos, pero hay mucho gozo en el corazón de su congregación y de otros de nosotros».

Contexto

El secuestro del líder se llevó a cabo cuando viajaban desde la base de su iglesia en Jos, estado de Plateau, para asistir a una conferencia de COCIN, en la ciudad de Gombe, en el estado del mismo nombre, según sus declaraciones en un video difundido, el jueves 29 de octubre por ISWAP.

ISWAP es conocido por secuestrar cristianos y luego matarlos cuando las demandas de rescate no se cumplen.

El grupo terrorista secuestró y mató al reverendo Lawan Andami, presidente de distrito de la Iglesia de las Hermandades en Nigeria en el condado de Michika, en el estado de Adamawa, a principios de este año.

Nigeria ocupa la posición número 12 de la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors, del 2020, de los países donde los cristianos sufren más persecución, pero en segundo lugar en el número de cristianos asesinados por su fe, por detrás de Pakistán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page