15°C New York
04/19/2024
Pastor enfrenta cargos por enviar globos bíblicos a Corea del Norte
Policial/Judicial

Pastor enfrenta cargos por enviar globos bíblicos a Corea del Norte

Nov 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- El pastor Eric Foley de Voice of the Martyrs, está esperando cargos en Corea del Sur por lanzar globos bíblicos a Corea del Norte.

Sin embargo, las autoridades le han atribuido tres cargos más relacionados con la violación de una ley de intercambio intercoreana.

Foley  dijo a la fuente que uno de los cargos estipula, que todo lo que se venda a Corea del Norte debe ser aprobado por el gobierno.

A través de la su cuenta personal en Twitter, manifestó que su caso había sido «remitido a la oficina del fiscal de Seúl». 

En declaraciones sobre a lo que se deberá enfrentar, explicó que «uno de ellos está relacionado con la violación de una ley de cambio intercoreana».

En síntesis, esta es «una ley que regula el comercio entre Corea del Norte y del Sur», por lo que es vigilada ante las autoridades.

El segundo cargo se relaciona con la seguridad nacional. El líder manifiesta que este cargo implica que, lanzar un globo bíblico creó una amenaza nacional para Corea.

Señala también que la tercera carga está relacionada con el uso de gas a alta presión, pues la policía de Corea del Sur, comenzó a tomar medidas enérgicas contra los lanzamientos de globos este verano, luego de las amenazas de Corea del Norte.

«Leyes rediseñadas»

El pastor insistió en que las leyes utilizadas para procesarlo están «diseñadas para la gestión de desastres naturales» pero, en su caso serán rediseñadas.

En su defensa, Foley, quien ha estado involucrado en la actividad misionera única durante los últimos 15 años, dice que se le ocurrió la idea, después de reunirse con miembros de la iglesia clandestina de Corea del Norte, a principios de la década de 2000, y escuchar que necesitaban más biblias en el país. 

Fue en ese momento cuando se ideó un software que le garantizara que las condiciones climáticas, fueran favorables y los globos llegaran a Corea del Norte.

Foley dijo que su caso legal plantea la cuestión de si los lanzamientos de globos deberían estar prohibidos por la ley. Dijo que en la actualidad, la actividad no es explícitamente ilegal.

Según las cifras, VOMK han sido enviadas 600.000 biblias a Corea del Norte mediante globos y otros métodos. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page