15°C New York
04/25/2024
Polonia: miles de personas protestan por prohibición del aborto
Policial/Judicial

Polonia: miles de personas protestan por prohibición del aborto

Nov 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Cerca de 150.000 personas salieron a las calles de la capital de Polonia, Varsovia, y exigieron no solo la anulación de la decisión del máximo tribunal del país, que llevará a una prohibición casi total del aborto en una nación predominantemente católica.

Desafiando las estrictas reglas que restringen las reuniones a cinco personas durante la pandemia de coronavirus, los manifestantes caminaron por las calles del centro de Varsovia.

En su mayoría iban  portando paraguas negros un símbolo de las protestas por el derecho al aborto en Polonia, y pancartas que decían “No tendrás que caminar sola” o “Dios es una mujer”.

Miembros de la policía militar se alinearon en las calles, algunos con equipos antidisturbios, cuando comenzó la manifestación.

Las protestas diarias han tenido lugar en pueblos y ciudades de todo el país durante la última semana y se han convertido en un torrente de ira contra el gobierno liderado por el nacionalista, Ley y Justicia y la Iglesia Católica, estrechamente aliada al partido gobernante.

Las más de mil personas se reunieron en la capital a raíz del fallo de la Corte Constitucional del 22 de octubre, que prohibió el aborto por defectos fetales.

Con esta medida le ponen fin al más común de los pocos fundamentos legales que quedan para el aborto en Polonia y diferenciando al país de la corriente europea.

Fallo

El Tribunal Constitucional polaco prohibió los abortos motivados por defectos del feto. Según las estadísticas, en los últimos años alrededor del 98 % de los abortos en Polonia se han realizado a raíz de defectos fetales.

Esto  significa que el fallo de la Corte prohíbe prácticamente todos los abortos que se llevan a cabo en el país. 

Las organizaciones a favor del aborto estiman que alrededor de doscientas mil interrupciones se realizan ilegalmente o en el extranjero.

El temor ahora es que más mujeres lleguen a abortar clandestinamente, con el peligro de poner en riesgo la vida de la madre.

El fallo no puede ser apelado, pero sólo entra en vigor si se publica en el equivalente al boletín oficial del estado del país. No está claro cuándo sucederá esto y se planean más protestas.

Una vez que la sentencia entre en vigor, las mujeres solo podrán interrumpir un embarazo legalmente en caso de violación, incesto o una amenaza para su salud.

Según las últimas cifras, en Polonia sólo hay dos mil abortos legales al año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page