15°C New York
03/29/2024
Absuelven a hombres que golpearon y desnudaron a cristiana de 74 años
Policial/Judicial

Absuelven a hombres que golpearon y desnudaron a cristiana de 74 años

Dic 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal egipcio absolvió a tres hombres, que desnudaron y arrastraron a una anciana cristiana identificada como Soad Thabet, por rumores que su hijo tenía una relación sentimental, con una mujer musulmana.

Thabet, fue víctima del ataque en 2016. En el ataque se registró incendio de hogares cristianos coptos y los aldeanos pidieron airadamente que se expulsara a la minoría religiosa.

“No han podido regresar a su aldea. Sería bueno si pudieran considerar regresar, pero en este punto ni siquiera es una opción. No tengo ni idea de a dónde irán”, dijó la familia de Thabet.

Lindsay Griffin añadió,  “cuando hay un castigo colectivo, normalmente las personas que se ven obligadas a abandonar sus pueblos tienen que trasladarse. Algunos incluso intentan eventualmente salir del país. Son ancianos, por lo que probablemente no querrán irse».

Los tres acusados, un padre y sus dos hijos, fueron absueltos después de un nuevo juicio en el que inicialmente los condenaron a 10 años de prisión. 

«Veredicto injusto»

Según relata la fuente la cristiana estaba angustiada al escuchar el veredicto final de los jueces e inmediatamente rompió en llanto.

No obstante, El grupo líder en derechos humanos, Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales (EIPR), condenó el veredicto en un comunicado instando a la fiscalía a presentar una apelación.

«Los perpetradores de ataques sectarios deben rendir cuentas por sus acciones para evitar que se repitan», dijo el organismo de control.

Por su parte, una activista dijo que es poco probable que la absolución de los atacantes de Thabet sea revocada a menos que los altos líderes del gobierno egipcio tomen medidas.



Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page