15°C New York
04/24/2024
Fiscal de la CPI asegura que deben investigar la violencia en Nigeria
Policial/Judicial

Fiscal de la CPI asegura que deben investigar la violencia en Nigeria

Dic 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El fiscal Fatou Bensouda dijo recientemente que existen suficientes actos de crímenes de lesa humanidad en Nigeria para que la Corte Penal Internacional (CPI) abra una investigación. Informa The Chrisitian Post.

Bensouda aseguró que los grupos islamitas y el Ejército de Nigeria comenten fuertes delitos que requieren la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI).

El funcionario aseguró que su oficina  sostiene que Boko Haram cometió crímenes que incluyen: asesinato; violación, esclavitud sexual, matrimonios forzados; tortura, tratamiento cruel, ultrajes a la dignidad personal, toma de rehenes; y ataques a sitios protegidos como colegios y lugares de culto, entre otros crímenes.

Asimismo, responsabilizó a las Fuerzas Armadas de Nigeria de perpetrar también crímenes de lesa humanidad.

Bensouda dijo que el gobierno de Nigeria trató de frenar los ataques en el territorio, pero no ha podido detener los tipos de crímenes que son juzgados por la CPI.

Distintos grupos intentan definir de donde viene la violencia de Nigeria y aseguran que puede originarse por disputas de tierra, problemas religiosos o por un estado general de anarquía.

El país ha sido peligroso para los cristianos; desde 2009 terroristas islámicos han asesinado a unos 34.400 fieles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page