Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre armado que gritaba «¡Mátame!», comenzó a disparar con una arma de fuego desde los escalones de la Iglesia Catedral de San Juan el Divino de la ciudad de Nueva York, justo después de la presentación de un coro.

El hecho ocurrió este domingo (13), el hombre fue abatido a tiros por la policía, según los agentes del orden y un fotógrafo de Reuters que estaba en el lugar.

Nadie más fue alcanzado por los disparos del hombre, gracias a la rápida acción de tres oficiales en la escena que confrontaron al sospechoso, dijo a los reporteros el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York , Dermot Shea.

El sospechoso, que no fue identificado, recibió al menos un disparo en la cabeza durante el tiroteo y fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde fue declarado muerto. 

Shea dijo que la policía disparó un total de 15 rondas contra el sospechoso. La policía recuperó dos pistolas semiautomáticas de la escena y una bolsa que aparentemente pertenecía al sospechoso que contenía una lata llena de gasolina, una cuerda, alambre, varios cuchillos, una Biblia y cinta adhesiva, según Shea.

«Creo que todos podemos suponer las malas intenciones que contenía en la bolsa», agregó. El tiroteo ocurrió afuera de la histórica catedral de la Diócesis Episcopal de Nueva York, ubicada en Amsterdam Avenue y West 112th Street, 15 minutos después de la presentación al aire libre de un coro al que asistieron unas 200 personas.

Nadie salió herido

El concierto anual navideño del coro se había trasladado al exterior de acuerdo con las reglas de seguridad sanitaria por COVID-19. Los artistas y la mayoría de la audiencia habían entrado en la iglesia o se habían ido antes de que comenzara el tiroteo, dijo Shea.

Cabe destacar que los agentes de la policía que se habían puesto a cubierto ordenándole al sospechoso varias veces que soltara su arma antes de dispararle, dijo el fotógrafo.

 Los miembros del coro ya estaban dentro de la iglesia en el momento del tiroteo, que duró varios minutos, dijo. «Afortunadamente, este año con COVID, hubo un evento mucho más pequeño de lo normal», dijo Shea en la escena. 

«Es por la gracia de Dios hoy que no tenemos a nadie herido». Las fotografías de Reuters del pistolero lo mostraban con un abrigo de invierno negro, una gorra blanca estilo béisbol y una máscara facial con la bandera de la República Dominicana, mientras empuñaba dos pistolas, una en cada mano. También llevaba una gran mochila atada a la espalda.

Foto: La gente corre después de que un hombre abrió fuego frente a la Iglesia (crédito de la foto: JEENAH MOON / REUTERS)


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.