Policial/Judicial

Hombre abre fuego tras la presentación de un coro en una iglesia

Spread the love

Solo unas 15 personas aún estaban presentes cuando apareció el pistolero, gritando «Mátame» y «Disparame» mientras disparaba una pistola.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre armado que gritaba «¡Mátame!», comenzó a disparar con una arma de fuego desde los escalones de la Iglesia Catedral de San Juan el Divino de la ciudad de Nueva York, justo después de la presentación de un coro.

El hecho ocurrió este domingo (13), el hombre fue abatido a tiros por la policía, según los agentes del orden y un fotógrafo de Reuters que estaba en el lugar.

Nadie más fue alcanzado por los disparos del hombre, gracias a la rápida acción de tres oficiales en la escena que confrontaron al sospechoso, dijo a los reporteros el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York , Dermot Shea.

El sospechoso, que no fue identificado, recibió al menos un disparo en la cabeza durante el tiroteo y fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde fue declarado muerto. 

Shea dijo que la policía disparó un total de 15 rondas contra el sospechoso. La policía recuperó dos pistolas semiautomáticas de la escena y una bolsa que aparentemente pertenecía al sospechoso que contenía una lata llena de gasolina, una cuerda, alambre, varios cuchillos, una Biblia y cinta adhesiva, según Shea.

«Creo que todos podemos suponer las malas intenciones que contenía en la bolsa», agregó. El tiroteo ocurrió afuera de la histórica catedral de la Diócesis Episcopal de Nueva York, ubicada en Amsterdam Avenue y West 112th Street, 15 minutos después de la presentación al aire libre de un coro al que asistieron unas 200 personas.

Nadie salió herido

El concierto anual navideño del coro se había trasladado al exterior de acuerdo con las reglas de seguridad sanitaria por COVID-19. Los artistas y la mayoría de la audiencia habían entrado en la iglesia o se habían ido antes de que comenzara el tiroteo, dijo Shea.

Cabe destacar que los agentes de la policía que se habían puesto a cubierto ordenándole al sospechoso varias veces que soltara su arma antes de dispararle, dijo el fotógrafo.

 Los miembros del coro ya estaban dentro de la iglesia en el momento del tiroteo, que duró varios minutos, dijo. «Afortunadamente, este año con COVID, hubo un evento mucho más pequeño de lo normal», dijo Shea en la escena. 

«Es por la gracia de Dios hoy que no tenemos a nadie herido». Las fotografías de Reuters del pistolero lo mostraban con un abrigo de invierno negro, una gorra blanca estilo béisbol y una máscara facial con la bandera de la República Dominicana, mientras empuñaba dos pistolas, una en cada mano. También llevaba una gran mochila atada a la espalda.

Foto: La gente corre después de que un hombre abrió fuego frente a la Iglesia (crédito de la foto: JEENAH MOON / REUTERS)


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:66

You may also like

EEUU Policial/Judicial Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Seis personas son asesinadas en una escuela cristiana en Tennessee

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un joven de 28 años de Nashville disparó fatalmente a tres niños y tres adultos el lunes en una escuela primaria cristiana privada, dijeron las autoridades, dejando escritos y mapas detallados de la escuela y sus protocolos de seguridad.

En el último episodio de violencia armada que ha devastado a las familias y comunidades estadounidenses, el agresor abrió fuego poco después de las 10 a. m. dentro de la Escuela Covenant, que pertenece a la Iglesia Presbiteriana Covenant, en el próspero vecindario de Green Hills, donde los niños desde preescolar hasta sexto grado acababan de comenzar su última semana completa de clases. Clases antes de Semana Santa.

Todavía están surgiendo detalles sobre las seis personas que murieron en este tiroteo masivo este lunes…

Post Visitors:50
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Nayib Bukele dice que Dios es quien lo dirige

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante una entrevista realizada al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en donde un entrevistador le preguntó acerca de su fe, el mandatario aseguró, que Dios es quien lo dirige.

“Pero es que Dios esta aquí”, dijo. “Dios está aquí en este set. No puedes limitar a Dios en un edificio, porque Dios está también aquí. Dios está en nuestra casa, dentro de nuestros corazones, dirigiendo mi lengua ahorita. Cuando yo estoy hablando, Dios me está dirigiendo”, expresó, entre las múltiples interrogantes de su entrevistador.

De igual forma, cuando el presentador le preguntó directamente, que, si cree en Dios y Jesús, Bukele le respondió muy seguramente, “por supuesto”.

“Yo en lo personal, creo que es más importante, la relación directa…

Post Visitors:79
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Líder de iglesia llama a pastores liberales: “Hijos del diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de la Iglesia Cristiana, Alianca en Niteroi, (en Río de Janeiro), Renato Vargens, criticó a los “pastores liberales” de las iglesias, diciendo que son “hijos del diablo”.

El pastor aseguró en una publicación en redes sociales, que estos teólogos, mienten al decir que son evangélicos, pero defienden un “falso Cristo”, un “falso amor”, y un “falso dios”, engañando a los incautos, según informa Fuxico Gospel.

Para el líder, estos pastores son “hijos del diablo”, pervertidores de los caminos del Señor, y para él, no quedaran impunes el día del juicio.

Estas declaraciones del pastor, causaron controversia en las redes sociales, y dividieron la opinión de muchos.

Vargen, es conocido por sus…

Post Visitors:64
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Meteorólogo ora en vivo mientras transmitía la trayectoria del tornado en EE. UU.

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un noticiero en WTVA, este pasado viernes (24), un meteorólogo local de Mississippi, hizo una oración en vivo, por las personas que se encontraban, en la trayectoria del tornado en Estados Unidos.

El Meteorólogo Matt, hizo una pausa, y oró para que Dios, protegiera a los residentes de la ciudad, y ordenó a los espectadores, que se refugiaran en un lugar seguro, informa Guiame.com.

Matt, había estado siguiendo el tornado, desde la pantalla de su rastreador de tormenta, cuando vio que el desastre, se acercaba a la ciudad de Amory (en Misisipi), y dijo: “Querido Jesús, por favor, ayúdales. Amen”, expresó.

El video de la transmisión, fue compartido en Twitter, y ya tiene más de…

Post Visitors:84
Read More