15°C New York
03/19/2024
Pakistán: aprueban ley que permite castración química a violadores
Policial/Judicial

Pakistán: aprueban ley que permite castración química a violadores

Dic 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Pakistán se aprobó una ley que condena de forma más dura la violación, a partir de ahora los violadores recibirán la castración química y las víctimas de este delito podrán presentar sus denuncias sin temor.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, aprobó la nueva ley de castración química a violadores en Irán, la cual tendrá como propósito castigar este delito y acelerar los casos de agresión sexual en esta región

De acuerdo a diversos medios de comunicación, la decisión fue tomada durante una reunión del gabinete federal el 24 de noviembre, sin embargo, se espera el pronunciamiento oficial por parte del gobierno.

Compromiso

El Ejecutivo asumió el compromiso de proteger la identidad de las víctimas cuyos violadores permanecen impunes por la discontinuidad en los procedimientos de investigación.

“Necesitamos garantizar un entorno seguro para nuestros ciudadanos. La legislación será clara y transparente con un estricto cumplimiento por parte de los funcionarios”, aseguró el mandatario.

El primer ministro del país enfatizó que la implementación de las iniciativas legislativas deben efectuarse lo más pronto posible, ya que esto contribuirá a la creación de «un ambiente seguro», para la ciudadanía pakistaní.

El miembro del Senado de Pakistán, Faisal Javed Kahn, dijo: «Se han aplicado castigos estrictos contra las bestias salvajes que abusan de niños y mujeres.

También una vigilancia especial, protección de testigos y víctimas y banco de datos de violadores, entre otros puntos».

De acuerdo con las leyes de Pakistán, los abusadores sexuales reciben condenas entre 10 y 25 años de prisión.

En el caso de violaciones en grupo, el castigo es aún más severo, ya que otorga pena capital o reclusión perpetua.

Con la introducción de las nuevas iniciativas al cuerpo legislativo, el Gobierno de Khan busca disminuir la oleada de violencia que se desató en el país recientemente.

El acoso sexual contra las mujeres es común en Pakistán, donde casi 1.000 mujeres las asesinan cada año en los llamados asesinatos por honor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page