15°C New York
03/19/2024
Pastora ayuda a destapar caso de pedofilia de un exjuez
Policial/Judicial

Pastora ayuda a destapar caso de pedofilia de un exjuez

Dic 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pastora María Valoy fue fundamental a la hora de descubrir a un exjuez que acosaba sexualmente a menores en situación de pobreza en la ciudad de Ituzaingó, Argentina. Información recabada por el diario Clarín.

El exjuez Walter León Turraca quien laboró en la provincia de corrientes debe pagar 28 años de cárcel por sus crímenes sexuales.

El Tribunal de Santo Tomé lo sentenció por el delito de promoción de corrupción de menores de 18 años.

A Walter se la encontró pruebas de delito sexual contra tres víctimas.

Valoy aseguró que desde la iglesia tienen información de 10 chicos que han sufrido abuso por parte del exjuez. La pastora aseguró que solamente tres se animaron a denunciar

Valoy es pastora desde mayo, cuando llegó a Ituzaingó para ocupar el cargo de su suegro quien había fallecido.

La pastora aseguró que apenas cinco meses de comenzar su servicio, una de las madres de los chicos le contó sobre el delito del pastor.

«Fue difícil cargar con eso. Yo era nueva en la ciudad y no confiaba en nadie,  hablé con algunas personas de la iglesia y también con un abogado de la provincia…»

El abogado le dijo a la pastora que era muy difícil que una denuncia contra el exjuez pudiese prosperar, sin embargo, Valoy cuenta, que a través de la oración, lograron una intervención divina del Señor.

La pastora informó que el Turraca  estaba siendo investigado por hacer un mal trabajo y ella consiguió el número de uno de los integrantes del comité que estudió las acciones del juez; asimismo comentó que al día siguiente ya los chicos estaban declarando los abusos.

La pastora informó que Walter Turraca analizaba a sus víctimas, en ese sentido, buscaba a los más vulnerables, quienes no tenían padres y vivían una situación económica difícil; estos chico podrían haber cometido delitos y el juez los amenazaba con meterlos presos sino hacían lo que él quería.

La familia de los jóvenes está agradecida con Dios y con la pastora, quien fue el instrumento para hacer justicia a los menores de edad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page