15°C New York
04/24/2024
Piden que extraditen a falso profeta acusado de lavado de dinero y violación
Policial/Judicial

Piden que extraditen a falso profeta acusado de lavado de dinero y violación

Dic 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El gobierno sudafricano ha confirmado que ha presentado una solicitud formal al gobierno de Malawi, para que extradite al falso profeta y fugitivo Shepherd Bushiri y su esposa, Mary.

“La solicitud de extradición del Sr. y la Sra. Bushiri se ha cumplido debidamente en los términos del artículo 6 del Protocolo de extradición de la SADC y del artículo 10 del Acuerdo de extradición entre el gobierno de Malawi y la República de Sudáfrica…”, dijo el Departamento de Justicia.

“Dada nuestra sólida y saludable relación diplomática, estratégica y política, y nuestra ciudadanía común de la comunidad de la SADC, estamos convencidos de que la República de Malawi, honrará la letra y el espíritu de cada disposición de sus obligaciones internacionales y regionales”, dijo Ronald Lamola, ministro de Justicia.

Fraude y lavado de dinero

La pareja huyó de Sudáfrica después de ser liberada bajo fianza a principios del mes pasado. El autoproclamado profeta y su mujer enfrentan cargos por robo, lavado de dinero y fraude relacionados con un plan de inversión.

Fueron puestos en libertad con una fianza de más de 13 mil dólares cada uno en el Tribunal de Primera Instancia de Pretoria el 4 de noviembre, tras su detención en octubre.

Las condiciones de su libertad bajo fianza, estipulaban que se les permitía viajar solo dentro de Gauteng y el noroeste, hasta que se finalizara el caso. La pareja es propietaria de un hotel en Rustenburg, en el noroeste.

La fiscalía de Malawi presentó la semana pasada, un recurso de apelación contra la liberación incondicional del falso predicador y su esposa.

El magistrado de Lilongwe, Viva Nyimba, dictaminó la semana pasada que el arresto de la pareja en Malawi era ilegal, ya que las autoridades de ese país no emitieron una orden de arresto. El magistrado ordenó su liberación incondicional.

La policía de Malawi los arrestó con una orden judicial recibida de Interpol. El estado quería que la pareja permaneciera bajo custodia durante 30 días, mientras esperaba la solicitud de extradición de Sudáfrica.

Fugitivo de la justicia

Bushiri dijo que huyó a Malawi porque temía por su vida y la de su esposa, porque no obtendrían un juicio justo presidido por funcionarios judiciales blancos e investigadores policías blancos corruptos.

Exigió que el equipo de la fiscalía y los agentes investigadores fueran destituidos y que las autoridades sudafricanas garanticen su seguridad y no revoquen su fianza.

Sin embargo, se revocó la fianza de Bushiri y se emitieron órdenes de arresto. También ha perdido su opulenta casa en Centurion, Pretoria. También se emitieron otras tres órdenes de arresto contra Bushiri por presunta violación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:218

You cannot copy content of this page