15°C New York
03/28/2024
Iglesia es atacada con explosivo tras oponerse a la homosexualidad
Policial/Judicial

Iglesia es atacada con explosivo tras oponerse a la homosexualidad

Ene 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El FBI está investigando el ataque hacia una iglesia evangélica del sur de California, después que alguien lanzara dentro del templo un artefacto explosivo el sábado (23). Según Christian Post, la causa de esta agresión es que el pastor se ha opuesto a la homosexualidad.

El atentado, que involucró un artefacto explosivo improvisado, rompió las ventanas de la Iglesia Bautista First Works en la ciudad de El Monte en el condado de Los Ángeles. 

El medio local de noticias KTLA5 informó que nadie resultó herido, pero que 14 casas y ocho apartamentos en las cercanías de la iglesia fueron evacuados temporalmente.

«Un artefacto explosivo improvisado aparentemente fue detonado aquí en la iglesia, causando algunos daños», dijo el jefe de policía de El Monte, David Reynoso.

El teniente Christopher Cano dijo a los periodistas que los agentes llegaron al lugar y encontraron humo saliendo de las ventanas del edificio. 

«Parecía que las paredes de la iglesia habían sido vandalizadas, así como todas las ventanas», dijo Cano, según The San Gabriel Valley Tribune. “[Las ventanas] parecían al principio rotas, luego nos dimos cuenta de que las ventanas no estaban rotas, que en realidad habían explotado por algún tipo de explosión”.

La portavoz del FBI, Laura Eimiller, dijo que es demasiado pronto en la investigación para declarar si el ataque podría considerarse un «crimen de odio».

«En cuanto a la cuestión de si esto fue un crimen de odio, eso siempre se considerará entre las teorías cuando se ataca una casa de culto», dijo Eimiller, según el periódico. «Pero sería prematuro confirmar algún motivo en este momento, y no descartamos ningún otro motivo».

El pastor Bruce Mejía le había dicho anteriormente a la policía sobre una amenaza de incendio que la iglesia recibió en las redes sociales.

Acosados y amenazados por LGBTQ

“Algunos de los miembros de ese grupo LGBTQ captaron uno de mis sermones que están en línea y han estado acosando desde entonces, tratando de sacarme de El Monte, tratando de sacarme a mí, a mí ya mi iglesia de El Monte firmando una petición ”, dijo Mejía en ese momento, según The Press-Telegram. 

El pastor agregó que si bien la iglesia presentó una denuncia ante las autoridades, “no vamos a seguir adelante. … Creemos que no vale la pena. No somos los violentos aquí «.

First Works ha sido escenario de protestas en las últimas semanas debido a la oposición a las predicaciones de Mejía contra la homosexualidad.

El grupo Keep El Monte Friendly, que organizó las protestas, canceló una manifestación programada para el domingo frente a la iglesia. 

“Entendemos que lo que predican puede molestar a la gente. Sin embargo, nunca promoveremos, alentaremos ni toleraremos ningún acto de violencia o daño ”, dijo el grupo en un comunicado . 

«Nuestra intención es unir a la comunidad y hacer que El Monte sea un lugar seguro para todos, independientemente de su identidad de género, raza u orientación sexual».

«Mía es la venganza»

La Iglesia Bautista First Works hizo dos publicaciones el sábado con dos versículos de la Biblia. El primer versículo fue el Salmo 9:17, que dice: «Los impíos serán trasladados al infierno, y todas las naciones que se olvidan de Dios». 

El segundo versículo , Romanos 12:19, dice: “Amados míos, no os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza. Yo pagaré, dice el Señor”.

La petición en línea lanzada hace tres semanas pide a la alcaldesa de El Monte, Jessica Ancona, que no solo reconozca a First Works como un grupo de odio, sino que también los «saque de nuestra ciudad». La petición cuenta con el apoyo de más de 15.000 personas. 

“La ciudad de El Monte y sus electores no aprueban esta ‘iglesia’ y quieren que sus miembros sepan que no pueden congregarse aquí”, dice la petición. 

Incluida en lista de grupos de odio

En junio de 2019, el Southern Poverty Law Center, una organización de derechos civiles de extrema izquierda, incluyó a First Works como uno de los 88 «grupos de odio» en California, etiquetando a la iglesia como «anti-LGBTQ». 

En agosto de 2012, la organización cristiana conservadora Family Research Council fue atacada por un hombre armado que luego les dijo a los investigadores que eligió a FRC como objetivo después de visitar el sitio web del SPLC. 

En ese momento, el presidente de FRC, Tony Perkins, acusó al SPLC de ser «imprudente al etiquetar a las organizaciones como grupos de ‘odio’ porque no están de acuerdo con ellos en cuanto a políticas públicas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page