15°C New York
03/28/2024
Llevan a juicio a exsacerdote que casó a una mujer y a un fallecido
Policial/Judicial

Llevan a juicio a exsacerdote que casó a una mujer y a un fallecido

Ene 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En España, tres personas, entre ellas, un exsacerdote, están implicadas en un matrimonio ficticio entre una mujer y un fallecido y enfrentan cargos judiciales. Informa El País.

Quien era sacerdote,  David Vargas, enfrentará un juicio por haber casado falsamente a Leonor Vilanova con su pareja fallecida Marcos para cobrar una herencia.

Marcos había fallecido sin haber contraído matrimonio con Leonor, y como el difunto no dejó algún testamento, sus bienes pasarían a manos de sus sobrinos.

Leonor y el exsacerdote falsificaron la firma del Marco en un expediente matrimonial después de que este había fallecido, mientras que la hija de Leonor , María Dolores, firmó como testigo de la boda.

La fiscalía pide 8 años de prisión para el exsacerdote quien debe enfrentar cargos de estafa y falsedad documental.

David Vargas anteriormente fue detenido por estafar a ancianas que estaban bajo su cuidado.

En 2013 expulsan a Vargas de la iglesia luego de que se descubrieran fotos que sugerían su homosexualidad.

Sucesión

Marco murió en 2008 y en ese momento Leonor no heredaría ninguno de sus bienes, hasta que en marzo de 2009 registró la falsa acta de matrimonio.

Leonor pudo hacerse con la vivienda de Marco al certificar que era su esposo, además, se quedó con la mitad de otra propiedad y con 55 mil 608 euros de la cuenta bancaria del difunto.

En total obtuvo casi medio millón de Euros de su difunta pareja.

La fiscalía actuará para colocar las penas correspondientes ya que asume que este es un caso de enriquecimiento ilícito.

Crédito de la imagen: La sexta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page