Policial/Judicial

Colombia: sancionan a hospital por no garantizar un aborto

Al bebé en gestación se le había diagnosticado hidrocefalia y cardiopatía severa por lo que la mujer y su pareja habían manifestado su intención de acudir al aborto inducido.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas horas y mediante un comunicado , el Consejo de Estado ratificó la sanción que desde la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá se le impuso al Hospital Universitario San Ignacio por desconocer varias directrices que obligan a las entidades de salud a garantizar acceso y atención oportuna a las mujeres gestantes que requieran un aborto.

El tribunal supremo aseguró que el proceso disciplinario contra el hospital se produjo luego de que una paciente, que experimentó complicaciones en su embarazo, considerara que el centro médico desconoció esas normas jurídicas.

Al bebé en gestación se le había diagnosticado hidrocefalia y cardiopatía severa por lo que la mujer y su pareja habían manifestado su intención de acudir al aborto inducido.

Sin embargo, el hospital optó por ordenar la práctica de otros exámenes de salud y continuar con el seguimiento del embarazo, a pesar de que ella también presentaba problemas de salud.

Cabe mencionar que el Hospital San Ignacio indicó que a pesar de que se confirmó el diagnóstico clínico del bebe, “no se podía determinar el nivel de riesgo de una muerte intrauterina”, por la falta de exámenes que al parecer no había autorizado la EPS.

“Se le informó que se estimaba las posibilidades de sobrevivencia de la criatura por encima del 85%”,dijo en su momento el centro asistencial.

Decisión

No obstante, los padres del bebé  interpusieron una demanda y se le realizó una investigación disciplinaria que condujo a la sanción contra el hospital.

Contra esa decisión, la entidad que brinda atención hospitalaria interpuso una demanda de nulidad, buscando dejar sin efectos la determinación.

El hospital decía que su intención con la actuación que tuvo era cerciorarse de que no existían esperanzas de vida para la criatura y alegó que se violó el derecho a la objeción de conciencia.

El caso llegó a la Secretaría de Salud de Bogotá, entidad que inició un proceso disciplinario el cual culminó con una sanción contra el centro médico.

El Consejo de Estado revisó el caso y concluyó lo mismo que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en primera instancia, es decir que el hospital se demoró en presentar el recurso y se venció el plazo para hacerlo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Jugador de la NFL ora por fotógrafa y esta es sanada por Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El jugador cristiano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Derek Carr testificó que puso su fe en práctica al orar por una fotógrafa enferma.

Derek dijo que recientemente participó en el American Century Championship, un torneo de golf de celebridades. Mientras desayunaba en una carpa del evento, el jugador vio a una fotógrafa con dificultad para caminar.

«Sentí que el Señor me decía: ‘ Quiero que ores por esa señora’”, dijo Derek. «Ella cojeaba y sabía que tendría que caminar todo el día y tomar fotografías».

Así que se acercó a ella y le contó el testimonio de cómo su madre había sido sanada por Dios.

“Dije, ‘¿Puedo orar por ti?’ Y ella respondió ‘absolutamente’. Así que oré con ella. Y…

Read More
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

OIEA podría realizar visita a planta nuclear en Zaporiyia en septiembre

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica, podría visitar la central nuclear de Zaporiyia, a principios de septiembre, según informó, Mijail Uliánov, representante de Rusia en Viena, donde tiene su sede el OIEA, informó CNN.

“Es demasiado pronto, para decir nada sobre los detalles, se trata de cuestiones extremadamente delicadas, estamos discutiendo y seguiremos discutiendo las modalidades de la misión, la ruta, el número de personas, que participarán en ella, cuanto tiempo permanecerán en la central; para qué tareas son enviados ahí”, dijo Uliánov, durante una sesión este viernes.

“Cuanto puede tener lugar la misión, las previsiones no siempre se cumplen, pero según mis sensaciones, podemos hablar con bastante realismo de los primeros días de septiembre, a no ser que vuelvan a surgir algunos factores…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ladrón desiste robarle a una mujer tras escucharla cantar un himno cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 24 años intentó robarles a dos pasajeros en un autobús, en Vitória, Brasil, pero terminó llorando cuando escuchó cantar a una de estas personas un himno cristiano.

El caso ocurrió en la línea de autobús 572 del Sistema Transcol de Brasil.  Poco después de abordar, el hombre intentó robarle a una joven, quien alertó a otro pasajero, de 50 años, y este se bajó inmediatamente en la siguiente parada.

“Se acercó a una mujer cercana a mí y me preguntó si creía en Dios. Ella dijo que sí, luego él dijo: ‘Entonces tendrás que pedirle ayuda’”, dijo la empleada doméstica, víctima del intento de robo.

La empleada doméstica, que prefirió no revelar su identidad, fue advertida de que el hombre estaba armado. Ella dice que…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Cuba apertura comercio por primera vez en 60 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la viceministra primera de Comercio Exterior, y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita Gonzales, Cuba ha anunciado, que permitirá la participación de inversionistas extranjeros, en el comercio mayorista y minorista.

La medida supone un cambio, muy significativo, para la economía cubana, y para la línea política, que Fidel Castro marcó, en los años 60, donde la premisa era la nacionalización del comercio minorista, informó BBC News.

La viceministra habló, “de las nuevas medidas que se han tomado”, en el programa televisivo, Mesa Redonda, donde se especificó, que el gobierno lo habría anunciado, en la pasada Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Esta medida anunciada, en la reciente sesión de la Asamblea Nacional, no son independientes, ni aislados, son decisiones destinadas, a reparar la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks