Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un padre joven con problemas mentales y cuya familia dice que también estaba tratando de volver a dedicar su vida a Dios, se disparó dentro de una iglesia de Ohio donde fue a buscar ayuda el lunes por la noche.

“Trató de suicidarse”, dijo a Christian Post el miércoles Jennifer LyAnn Prewitt, la madre del angustiado padre Vincent Veloz, de 25 años, de Celina.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Darke le dijeron a WHIOTV7 que Veloz fue a hablar con el pastor Tim Pol de la Iglesia Bautista de Greenville el lunes por la noche, pero las cosas tomaron un giro trágico cuando Veloz habló con el pastor.

“Vino a hablar conmigo y cuanto más hablábamos, más me di cuenta de hacia dónde iba la conversación y no era algo bueno”, dijo Pol en el informe.

Veloz se levantó durante su conversación con Pol y tomó un AR-15 de su automóvil en el estacionamiento, lo que provocó que Pol apresurara a los miembros, que estaban dentro de la iglesia en un estudio bíblico, para llevarlos un lugar seguro, dijo la policía.

“Ya estaba tratando de llamar a la policía en ese momento, estaba aquí en los escalones de aquí, pero cuando vi eso, volví adentro y conseguí que toda la gente que estaba aquí abajo se atrincheraran al mismo tiempo, hablé con la policía y traté de hablar con él ”, explicó Pol en el informe.

Veloz entró por la entrada principal de la iglesia mientras se apuntaba con el arma y exigía que se retirara cualquier persona de la iglesia, según un comunicado de la oficina del alguacil .

Los negociadores de crisis y el Equipo de Respuesta Especial de la Oficina del Sheriff del Condado de Darke, llegaron a la iglesia aproximadamente a las 6:15 pm e intentaron que Veloz se rindiera durante aproximadamente tres horas antes de que se disparara, según la policía.

Prewitt dice que no está segura qué desencadenó el comportamiento suicida de su hijo. Tuvo un accidente automovilístico el pasado 16 de febrero. Sufrió una conmoción cerebral. Fue llevado a un hospital donde lo atendieron y le recetaron medicamentos equivocados.

Una petición de change.org que describe a Veloz como “hilarante, cariñoso y amable” dice éste sufría de depresión y necesitaba terapia y no prisión por sus acciones. Actualmente se encuentra en estado crítico en el hospital de Dayton y los agentes lo acusaron de robo con allanamiento de morada agravado por entrar sin autorización a la iglesia con un arma mortal. 

El caso aún está bajo investigación y Veloz podría enfrentar cargos adicionales, informa Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.