15°C New York
04/20/2024
“Eran del diablo», dice hombre que destruyó más de 500 vacunas contra el Covid-19
Policial/Judicial

“Eran del diablo», dice hombre que destruyó más de 500 vacunas contra el Covid-19

Feb 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex farmacéutico de Wisconsin se declaró culpable recientemente en un tribunal federal, por los cargos de haber estropeado docenas de viales de la vacuna Covid-19.

Los fiscales federales acusaron a Steven Brandenburg, de 46 años, de Grafton, a fines de enero de dos cargos de intento de manipular productos de consumo. Se declaró culpable de ambos cargos durante una videoconferencia con el juez federal de distrito Brett Ludwig en Milwaukee.

Los cargos conllevan una sentencia máxima combinada de 20 años de prisión y 500 mil dólares en multas. Los fiscales acordaron recomendaron a Ludwig que le diera a Brandenburg, al menos tres años y cinco meses y como máximo cuatro años y tres meses por sus declaraciones de culpabilidad. El juez programó una audiencia de sentencia para el 8 de junio.

«Eran del diablo»

Los fiscales le habían pedido a Ludwig que encarcelara a Brandeburgo hasta la sentencia, argumentando en una presentación que él tiene puntos de vista extremistas, como la afirmación de que los ataques terroristas del 11 de septiembre fueron falsos, que la Tierra es plana y las vacunas eran «del diablo». También trajo armas en una maleta a su trabajo en Advocate Aurora Health, escribieron.

Brandenburg también sustituyó en secreto con solución salina la vacuna contra la gripe que tenía el por mandato de recibir, y persuadió a varios compañeros de trabajo para que hicieran lo mismo.

Salud mental

Su abogado, Jason Baltz, argumentó que Brandenburg estaba pasando por un divorcio contencioso cuando intentó sabotear la vacuna. Ya no está en condiciones de manipular ningún medicamento, dijo Baltz, y señaló que la defensora Aurora Health, lo despidió en diciembre y los reguladores estatales revocaron su licencia de farmacéutico el lunes. También entregó todas sus armas a los ayudantes del alguacil, dijo el abogado.

Ludwig dijo que tener opiniones «locas» no es una base para detener a alguien, pero ordenó a Brandenburg que se sometiera al monitoreo de GPS hasta la sentencia y se sometiera a una evaluación de salud mental.

La policía arrestó a Brandeburgo el 31 de diciembre como parte de una investigación, sobre cómo 57 viales de la vacuna Moderna, se dejaron durante horas afuera de un refrigerador en Advocate Aurora Health en Grafton, un suburbio de Milwaukee, durante la Navidad. Los viales contenían suficiente vacunas para inocular a más de 500 personas.

Cerca de 60 trabajadores en la instalación recibieron inyecciones de los viales sin refrigerar antes de que fueran descartados. Los fiscales dijeron que continúan los esfuerzos para determinar si esas dosis eran inertes o dañinas, informó Chicago Tribune.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page