15°C New York
04/24/2024
Brasil: policía captura a pastor que oró pidiendo otro Holocausto
Policial/Judicial

Brasil: policía captura a pastor que oró pidiendo otro Holocausto

Mar 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En junio de 2020, el pastor Tupirani da Hora Lores causó polémica cuando publicó un video de uno de sus servicios, en el que supuestamente pedía una «masacre» de judíos . Este viernes 12, los religiosos se convirtieron en blanco de un operativo de la Policía Federal (PF).

“Se las ingeniaron, se fueron con prostitutas, y cuando les dijeron que se arrepintieran dijeron que lo harían pero mintieron”, dijo el pastor, posiblemente en referencia a las conversiones forzadas al cristianismo durante la Inquisición.

«Dios, lo que has hecho en la Segunda Guerra Mundial, debes hacerlo de nuevo, esto es lo que te pedimos en nuestras oraciones: ¡Justicia, justicia, justicia!» da Hora Lores gritó a su iglesia, una pequeña y radical congregación evangélica.

Acciones legales

Raniery Cavalcanti, abogado de Sinagoga Sem Fronteiras, una red de comunidades judías de Brasil, presentó una denuncia por incitación contra da Hora Lores.

La Federación Judía de Río de Janeiro y el paraguas nacional judío CONIB también emprendieron acciones legales contra da Hora Lores.

Tupirani fue el primer condenado en Brasil por intolerancia religiosa, en 2008. En 2012, él y algunos discípulos de la iglesia fueron arrestados por intolerancia religiosa, por comportamiento homofóbico, xenófobo y racista.

La acción fue comandada por la Comisaría de Delitos Cibernéticos, ya que los videos de la iglesia siempre se publican en las redes sociales.

El pastor ahora deberá responder por los cargos de   práctica, incitación a la discriminación o prejuicio de raza, color, etnia, religión u origen nacional.

Ante la captura el  rabino Gilberto Ventura, fundador de Sinagoga Sem Fronteiras, con sede en Sao Paulo dijo que el pastor había tenido que ser detenido antes pero el hecho de que la policía allanara su iglesia ya es un gran avance.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page