15°C New York
04/25/2024
Familia cristiana pide la libertad de venezolano detenido en Colombia
Policial/Judicial

Familia cristiana pide la libertad de venezolano detenido en Colombia

Mar 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia de un joven venezolano cristiano detenido en Colombia piden su libertad, luego de estar detenido desde el 16 de febrero acusado de un delito que no cometió, según afirma la hermana del acusado, Alejandra Fuenmayor.

Alejandra, conversó con NoticiaCrstiana.com sobre la detención de su hermano.

La joven aseguró que su hermano es un trabajador que lleva más de tres años en Colombia, y que en una noche los policías lo detuvieron al confundirlo con un ladrón.

A las 8:30 de la noche, Frank regresaba a su residencia en un transporte público y decidió quedarse en un estadio cercano para dirigirse a su casa, cuando cruzó una pasarela vía a su hogar, policías lo golpearon y detuvieron.

Al joven cristiano lo acusan de hurto, y según indica Alejandra, todo se debe a un error ya que el venezolano estaba transitando en una zona cercana donde criminales cometieron un asalto.

Alejandra asegura que Frank no es un ladrón y alega que ella y sus dos hermanos son parte de una familia de expastores bautistas. “Frank es un muchacho misionero”, indicó la mujer.

Detención

Alejandra explicó que su familia contrató un abogado para Frank, el cual asistió a la comisaría, pero que no lo llamaron para la audiencia de legalización de captura.

La legalización de captura es una audiencia donde los funcionarios argumentan cómo una determinada detención ocurrió bajo los procedimientos indicados en la ley.

Además de Frank, detuvieron a otro sujeto que la familia Fuenmayor asegura que tiene las mismas características que el venezolano, y esto pudo generar confusión.

Sin embargo, las víctimas del delito señalaron que Frank y el otro detenido habían cometido el hurto.

Alejandra indicó que la policía mintió sobre la detención de Frank ya que aseguraron que estaba armado, que huyó y que el crimen fue un delito flagrante.

Familia

Sus familiares han hecho una campaña en redes sociales para demostrar los valores del misionero cristiano, asimismo exigen que se agilicen su audiencia para demostrar la inocencia del chico.

“Nosotros queremos hacer presión para que esa audiencia sea antes… imagina estar tres meses recluido siendo inocente cuando él no tiene que ver con ningún robo. No es justo”, indicó Alejandra.

Alejandra asegura que su hermano está tranquilo: “Dios le ha dado tranquilidad y le ha dado paz”.

Asimismo, la joven manifesta que Frank ha aprovechado su estadía en la cárcel para hablarle de la Palabra a los dentenidos, además gracias a su iniciativa algunos privados de libertad se reúnen en las noches a orar.

Por su parte, Frank, le indicó a sus familiares que confía en el Señor: “No me siento triste y desesperado, estoy tranquilo cumpliendo el ministerio que el Señor me ha dado: llevando esperanza a esos hombres que se encuentran aquí recluidos…”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page