15°C New York
04/25/2024
Fieles de GraceLife derriban la cerca que las autoridades colocaron para evitar los cultos
Iglesia/Estado Policial/Judicial

Fieles de GraceLife derriban la cerca que las autoridades colocaron para evitar los cultos

Abr 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El domingo, los fieles de GraceLife salieron a derribar la cerca que la Policía Montada de Canadá le había colocado a la iglesia en Alberta para evitar que los cristianos se congregaran, informa Mundo Cristiano.

Al lugar se apersonaron una veintena de policías para impedirle el paso a los fieles.

En un comunicado de prensa, las autoridades manifestaron que la policía llegó al lugar para evitar disturbios en medio de la protesta,  asimismo reconocen que han prohibido la entrada al culto como una medida de seguridad ante la pandemia.

Uno de los pastores de la iglesia, Jake Spenst, aseguró a Faithwire que la iglesia comenzaría a transmitir los cultos desde un lugar no revelado.

Pese a los llamados de atención de las autoridades de Alberta para que los miembros no se congregaran, los fieles siguen luchando por la libertad religiosa.

Al pastor principal de GraceLife, James Coates, lo detuvieron por permitir que los miembros asistieran a un culto incumpliendo con las medidas de bioseguridad, sin embargo, el pastor ya está libre de prisión.

Por su parte, el bufete de abogados que representa al pastor y a GraceLife indicaron que la iglesia no tiene control de sus terrenos, sino los policías.

Asimismo, indicaron que los fieles de la iglesia tienen derecho a reunirse para adorar.

MacArthur

El pastor John MacArthur se solidarizó con los fieles de GraceLife, y a su vez criticó las medidas del gobierno de Alberta.

MacArthur indicó que las estadísticas de muertes por Covid-19 en Alberta (2 mil 13 fallecidos) no eran lo suficientemente alarmante respecto a las 4,4 millones de personas que viven en esta localidad, y tomando en cuenta que en su mayoría son personas que superaban los 80 años.

El pastor también leyó una carta de Coates quien agradeció a Grace Community Church por el apoyo que recibió él y su iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page