15°C New York
04/19/2024
Pastor Jim Bakker pagará 156 mil dólares por vender falsa cura
Policial/Judicial Sociedad

Pastor Jim Bakker pagará 156 mil dólares por vender falsa cura

Jun 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jim Bakker y su iglesia del suroeste de Missouri, pagarán una restitución de 156.000 dólares para resolver una demanda que acusa al pastor Bakker de afirmar falsamente que un suplemento de salud, podría curar el COVID-19.

Los registros judiciales de Missouri, muestran que el pasado martes se presentó un acuerdo de conciliación. Pero se pide que se hagan reembolsos a las personas que pagaron dinero o hicieron contribuciones para obtener un producto conocido como Silver Solution en los primeros días de la pandemia mundial .

El acuerdo también prohíbe a Bakker y Morningside Church Productions Inc. publicitar o vender Silver Solution «para diagnosticar, prevenir, mitigar, tratar o curar cualquier enfermedad». Bakker, en el acuerdo, no admite irregularidades.

El fiscal general republicano de Missouri, Eric Schmitt, demandó a Bakker y Morningside en marzo de 2020. Schmitt solicitó una orden judicial que ordenara a Bakker que dejara de vender Silver Solution como tratamiento para el COVID-19 en su programa de televisión en streaming, The Jim Bakker Show.

 La demanda dice que Bakker y un invitado hicieron el reclamo de cura durante 11 episodios en febrero y marzo de 2020.

Schmitt dijo en un comunicado de prensa el miércoles que Bakker, ya ha restituido a muchos consumidores y debe devolver otros $ 90,000 a otros.

De 80 hasta 125 dólares

El espectáculo de Jim Bakker, de una hora de duración, se filma en el suroeste de Missouri. El acuerdo de consentimiento señala que durante el programa, se ofreció Silver Solution a quienes aceptaron contribuir con 80 dólares y hasta 125 dólares.

Los abogados de Baker, Derek Ankrom y el exgobernador demócrata de Missouri Jay Nixon, dijeron en un comunicado conjunto que Bakker y Morningside Church Productions se complacen en dejar el asunto atrás para que puedan «continuar el importante trabajo de Morningside Church». 

Señalaron que el acuerdo no incluye «ningún hallazgo de que nuestros clientes hayan violado alguna ley o engañado» a los consumidores.

Nixon había afirmado anteriormente que Bakker estaba siendo atacado injustamente «por aquellos que quieren aplastar su ministerio y poner su programa de televisión cristiano fuera del aire», y que Bakker no afirmó que Silver Solution fuera una cura para COVID-19, informó el portal CBC 4.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:281

You cannot copy content of this page