15°C New York
04/16/2024
Pastor acusado de abuso sexual contra varias mujeres muere de Covid-19
Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de abuso sexual contra varias mujeres muere de Covid-19

Ago 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Joaquim Gonçalves Silva, de la Iglesia Tabernaculo da Fé, falleció en la madrugada del pasado lunes 2 de agosto, víctima del Covid-19.

El hombre había sido hospitalizado el 23 de julio para tratar la enfermedad, pero días después empezó a sufrir problemas cardíacos que lo llevaron a la muerte, informa Jornal Opção.

El pastor Gonçalves había sido denunciado por varias mujeres que acudían a su iglesia, por supuestamente haber cometido los delitos de abuso y acoso sexual en su contra.

Los presuntos delitos sexuales habrían ocurrido entre los años 2002 y 2021, durante el servicio del líder religioso dentro de la iglesia. En total, las denuncias involucran un caso de acoso moral y cinco casos de acoso sexual señalados contra el líder religioso.

El caso más reciente fue el de un menor de 17 años, que está siendo investigado en secreto por la Policía de Protección a la Niñez y Adolescencia. Una de las denunciantes afirma que el pastor abusó de ella en numerosas ocasiones entre 2002 y 2006.

En defensa del pastor, los abogados Osemar Nazareno y Leandro Silva alegan que todos los casos de las presuntas víctimas se basan en mentiras.

Los abogados, que incluso sostuvieron una reunión en la iglesia con los miembros el 11 de julio, creen que el caso debe ser suspendido ante la muerte del sospechoso, pero el Ministerio Público de Goiás aún no lo ha confirmado.

Abusos durante momentos de debilidad

Todas las mujeres que denunciaron al pastor afirman haber buscado al líder religioso en momentos de debilidad. Afirman que además de sufrir abusos, también fueron chantajeados. 

En una entrevista, una joven de 17 años dijo que se sorprendió cuando Joaquim, después de una sesión de asesoramiento, le pasó la mano por el cuerpo y la besó.

Otra víctima del líder también contó durante una entrevista que había sido abusada entre 2002 y 2006.

La mujer también mostró que personas vinculadas a Gonçalves la habrían intimidado a ella y a su familia, afirmando que, si denunciaba lo sucedido, su marido y su hijo estarían en peligro.

Las presuntas víctimas de entre 37 y 46 años interpusieron denuncia ante el Servicio Especializado de Policía de la Mujer. Pero debido al tiempo transcurrido hasta el registro, no se continuó con las investigaciones, pues los casos ya estaban prescritos.

El caso seguirá siendo investigado por el momento, tanto por la Policía Civil, como por el Ministerio Público.

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:534

You cannot copy content of this page