15°C New York
04/19/2024
Policía denuncia que fundador de Hillsong ocultó abuso sexual infantil
Policial/Judicial Sociedad

Policía denuncia que fundador de Hillsong ocultó abuso sexual infantil

Ago 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El fundador de la Iglesia Hillsong global con sede en Sydney, Brian Houston, fue acusado por la policía de ocultar delitos sexuales contra menores.

Los detectives entregaron a los abogados de Houston el pasado jueves una notificación para que comparezca en un tribunal de Sydney este 5 de octubre por supuestamente ocultar un delito grave, informa Religión News.

“La policía alegará en la corte que el hombre (Houston) conocía información relacionada con el abuso sexual de un niño en la década de 1970 y no informó a la policía», señaló el comunicado.

Houston por su parte, sugirió que los cargos estaban relacionados con las acusaciones a su padre, el predicador Frank Houston. Quien se cree habría abusado de un niño durante varios años en la década de 1970.

“Estos cargos me han impactado dado lo transparente que siempre he sido sobre este asunto. Profeso con vehemencia mi inocencia y defenderé estos cargos, y agradezco la oportunidad de dejar las cosas claras», afirmó Houston.

Hillsong dijo en un comunicado que la iglesia estaba decepcionada de que Houston hubiera sido acusado y pidió que se le concediera la presunción de inocencia y el debido proceso.

La policía cree que Houston protegió a su padre

Una investigación del gobierno sobre las respuestas institucionales a las acusaciones de abuso sexual infantil encontró en 2015 que Houston no le dijo a la policía que su padre era un abusador sexual infantil.

En dicha investigación se encontró que Houston supo de los abusos de su padre en 1999. Y le permitió retirarse en silencio en lugar de denunciarlo a la policía. Su padre posteriormente confesó el abuso antes de morir en 2004 a los 82 años.

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page