Policial/Judicial Sociedad

Enjuician a diputada que citó la Biblia contra la homosexualidad

Después de usar Twitter para compartir el versículo de la carta del apóstol Pablo a los romanos, cuestionando la participación de la Iglesia luterana con la militancia LGBT, fue denunciada.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una diputada evangélica de Finlandia podría ser condenada a prisión, por basar su
visión de la homosexualidad en lo que dice la Biblia. El juicio estaba programado para el 24 de enero de 2022.

Päivi Räsänen, de 61 años, ex ministra del interior del país y actual miembro del Parlamento, ha publicado artículos sobre la visión bíblica de la homosexualidad en los sitios web de la Fundación Luterana Finlandesa y la Misión Evangélica Luterana Finlandesa, siendo este último un organismo de defensa de los valores conservadores en el país. país.

En los textos, se refirió al texto de la carta de Pablo a Romanos 1: 24-27 para criticar la participación de la Iglesia Luterana Finlandesa en el Desfile Gay de 2019. También publicó un folleto titulado: «Hombre y mujer los creó» en 2004 En otro momento, más recientemente, participó en un programa de radio y habló sobre «lo que Jesús pensaría sobre los homosexuales».

Después de usar Twitter para compartir el versículo de la carta del apóstol Pablo a los romanos, cuestionando la participación de la Iglesia luterana con la militancia LGBT, fue denunciada por el fiscal general del país en abril de este año por «probablemente causar intolerancia, desprecio y odio contra los homosexuales».

Si es declarada culpable, la diputada, que también es médica y madre de cinco hijos, podría enfrentar hasta dos años de prisión o pagar una multa, según información de la organización de libertad religiosa ADF International.

Como el caso de las redes sociales fue controvertido, sus otras declaraciones sobre el tema en los medios y también el folleto publicado en 2004 le valieron otras dos acusaciones.

convicciones

Päivi Räsänen se mantuvo firme en sus convicciones de fe después de la programación del juicio: «Espero los procedimientos judiciales con la mente tranquila, confiado en que Finlandia respetará la libertad de expresión y religión consagrada en los derechos fundamentales y las convenciones internacionales», dijo la diputada.

“No daré marcha atrás en mi convicción basada en la Biblia y estoy preparada para defender la libertad de expresión y religión en todos los tribunales necesarios. No puedo aceptar que dar voz a las creencias religiosas pueda llevar al encarcelamiento. Defenderé mi derecho a confesar mi fe, para que nadie más sea privado de su derecho a la libertad de religión y expresión”, agregó.
ANUNCIO

Finlandia tiene 5,5 millones de habitantes, y alrededor de dos tercios de esa población está vinculada a la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia, una de las iglesias nacionales junto a la Iglesia Ortodoxa Finlandesa.

Päivi, que es un político influyente en el país, es miembro de la Iglesia Luterana, pero criticó el apoyo de la denominación al Desfile Gay en 2019: “El propósito de mi tweet no fue de ninguna manera insultar a las minorías sexuales. Mi crítica iba dirigida al liderazgo de la Iglesia”, se defendió, según información del portal ACI Digital .

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More