15°C New York
04/24/2024
Enjuician a diputada que citó la Biblia contra la homosexualidad
Policial/Judicial Sociedad

Enjuician a diputada que citó la Biblia contra la homosexualidad

Sep 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una diputada evangélica de Finlandia podría ser condenada a prisión, por basar su
visión de la homosexualidad en lo que dice la Biblia. El juicio estaba programado para el 24 de enero de 2022.

Päivi Räsänen, de 61 años, ex ministra del interior del país y actual miembro del Parlamento, ha publicado artículos sobre la visión bíblica de la homosexualidad en los sitios web de la Fundación Luterana Finlandesa y la Misión Evangélica Luterana Finlandesa, siendo este último un organismo de defensa de los valores conservadores en el país. país.

En los textos, se refirió al texto de la carta de Pablo a Romanos 1: 24-27 para criticar la participación de la Iglesia Luterana Finlandesa en el Desfile Gay de 2019. También publicó un folleto titulado: «Hombre y mujer los creó» en 2004 En otro momento, más recientemente, participó en un programa de radio y habló sobre «lo que Jesús pensaría sobre los homosexuales».

Después de usar Twitter para compartir el versículo de la carta del apóstol Pablo a los romanos, cuestionando la participación de la Iglesia luterana con la militancia LGBT, fue denunciada por el fiscal general del país en abril de este año por «probablemente causar intolerancia, desprecio y odio contra los homosexuales».

Si es declarada culpable, la diputada, que también es médica y madre de cinco hijos, podría enfrentar hasta dos años de prisión o pagar una multa, según información de la organización de libertad religiosa ADF International.

Como el caso de las redes sociales fue controvertido, sus otras declaraciones sobre el tema en los medios y también el folleto publicado en 2004 le valieron otras dos acusaciones.

convicciones

Päivi Räsänen se mantuvo firme en sus convicciones de fe después de la programación del juicio: «Espero los procedimientos judiciales con la mente tranquila, confiado en que Finlandia respetará la libertad de expresión y religión consagrada en los derechos fundamentales y las convenciones internacionales», dijo la diputada.

“No daré marcha atrás en mi convicción basada en la Biblia y estoy preparada para defender la libertad de expresión y religión en todos los tribunales necesarios. No puedo aceptar que dar voz a las creencias religiosas pueda llevar al encarcelamiento. Defenderé mi derecho a confesar mi fe, para que nadie más sea privado de su derecho a la libertad de religión y expresión”, agregó.
ANUNCIO

Finlandia tiene 5,5 millones de habitantes, y alrededor de dos tercios de esa población está vinculada a la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia, una de las iglesias nacionales junto a la Iglesia Ortodoxa Finlandesa.

Päivi, que es un político influyente en el país, es miembro de la Iglesia Luterana, pero criticó el apoyo de la denominación al Desfile Gay en 2019: “El propósito de mi tweet no fue de ninguna manera insultar a las minorías sexuales. Mi crítica iba dirigida al liderazgo de la Iglesia”, se defendió, según información del portal ACI Digital .

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page