15°C New York
04/25/2024
Decenas de personas fueron quemadas vivas en Nochebuena
Policial/Judicial Sociedad

Decenas de personas fueron quemadas vivas en Nochebuena

Dic 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si bien muchos celebraron la Navidad, decenas de personas fueron quemadas vivas en Myanmar por Tadmadaw, el nombre oficial de las fuerzas armadas birmanas, que persiguen a grupos étnicos y religiosos en el país. 

Según Benedict Rogers, analista senior de Asia Oriental de CSW, es necesario que haya un embargo de armas global. CSW es ​​una organización benéfica cristiana que hace un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes después de denunciar tantas atrocidades.

«Hay informes de que al menos 35 civiles inocentes fueron quemados vivos en Nochebuena», dijo Rogers. También señala otras violaciones flagrantes contra el pueblo de Myanmar. 

Sobre la masacre

Christian Solidarity Worldwide (CSW) aclaró que los crímenes se cometieron en el estado de Kayah. Entre las víctimas se encontraban mujeres, ancianos y niños. 

Los cuerpos fueron encontrados por el Grupo de Derechos Humanos Karenni (KHRG) el día de Navidad, sábado (25), según Christian Today. CSW también recibió informes de personas que se utilizan como escudos humanos y minas terrestres colocadas alrededor de las aldeas. 

La masacre es la última de una serie de ataques violentos en el estado de Kayah que han dejado más de 600 hogares, seis iglesias y al menos una clínica destruidas entre mayo y diciembre de este año.

Crímenes contra la humanidad

El Dr. Sasa, portavoz del Gobierno de la Unidad Nacional de Myanmar y enviado especial de Myanmar ante las Naciones Unidas, condenó enérgicamente los recientes asesinatos.

«Estos actos constituyen claramente los peores crímenes de lesa humanidad y esperamos que todos los pueblos y gobiernos del mundo condenen estos actos», escribió en un comunicado. 

Sasa espera que los criminales sean llevados ante la justicia y sean plenamente responsables de sus acciones. “Que haya condenación”, enfatizó.

«Llamamos, una vez más, a una acción internacional urgente y específicamente a la imposición rápida y completa de un embargo de armas global al país como una forma de presionar al régimen militar para que ponga fin a estas horribles atrocidades», dijo.

El gobierno birmano niega

Según la agencia de noticias AFP, la junta militar en Myanmar negó este lunes (27) la masacre de civiles. Pero un portavoz de la junta militar, Zaw Min Tun, admitió que se habían producido enfrentamientos en la zona el viernes y que los soldados habían matado a varias personas, sin dar más detalles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó en un comunicado que la noticia provenía de “elementos antigubernamentales, terroristas y grupos rebeldes” y que no fueron verificados, según la prensa oficial. Entre los muertos, había niños.

La ONG Save the Children anunció más tarde que dos de sus empleados en Birmania estaban «desaparecidos». Myanmar se ha visto sumido en el caos desde el golpe de Estado a principios de febrero, que puso fin a una transición democrática de diez años. En solo 10 meses, más de 1.300 civiles murieron, según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP), una ONG local.

El subsecretario general de la ONU, Martin Griffiths, dijo el domingo (26) que estaba horrorizado por la noticia del ataque. «Condeno estos graves hechos», declaró en un comunicado, en el que instó a las autoridades a «iniciar de inmediato una investigación seria y transparente».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page