Policial/Judicial Sociedad

Decenas de personas fueron quemadas vivas en Nochebuena

La masacre es la última de una serie de ataques violentos en el estado de Kayah que han dejado más de 600 hogares, seis iglesias y al menos una clínica destruidas entre mayo y diciembre de este año.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si bien muchos celebraron la Navidad, decenas de personas fueron quemadas vivas en Myanmar por Tadmadaw, el nombre oficial de las fuerzas armadas birmanas, que persiguen a grupos étnicos y religiosos en el país. 

Según Benedict Rogers, analista senior de Asia Oriental de CSW, es necesario que haya un embargo de armas global. CSW es ​​una organización benéfica cristiana que hace un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes después de denunciar tantas atrocidades.

«Hay informes de que al menos 35 civiles inocentes fueron quemados vivos en Nochebuena», dijo Rogers. También señala otras violaciones flagrantes contra el pueblo de Myanmar. 

Sobre la masacre

Christian Solidarity Worldwide (CSW) aclaró que los crímenes se cometieron en el estado de Kayah. Entre las víctimas se encontraban mujeres, ancianos y niños. 

Los cuerpos fueron encontrados por el Grupo de Derechos Humanos Karenni (KHRG) el día de Navidad, sábado (25), según Christian Today. CSW también recibió informes de personas que se utilizan como escudos humanos y minas terrestres colocadas alrededor de las aldeas. 

La masacre es la última de una serie de ataques violentos en el estado de Kayah que han dejado más de 600 hogares, seis iglesias y al menos una clínica destruidas entre mayo y diciembre de este año.

Crímenes contra la humanidad

El Dr. Sasa, portavoz del Gobierno de la Unidad Nacional de Myanmar y enviado especial de Myanmar ante las Naciones Unidas, condenó enérgicamente los recientes asesinatos.

«Estos actos constituyen claramente los peores crímenes de lesa humanidad y esperamos que todos los pueblos y gobiernos del mundo condenen estos actos», escribió en un comunicado. 

Sasa espera que los criminales sean llevados ante la justicia y sean plenamente responsables de sus acciones. “Que haya condenación”, enfatizó.

«Llamamos, una vez más, a una acción internacional urgente y específicamente a la imposición rápida y completa de un embargo de armas global al país como una forma de presionar al régimen militar para que ponga fin a estas horribles atrocidades», dijo.

El gobierno birmano niega

Según la agencia de noticias AFP, la junta militar en Myanmar negó este lunes (27) la masacre de civiles. Pero un portavoz de la junta militar, Zaw Min Tun, admitió que se habían producido enfrentamientos en la zona el viernes y que los soldados habían matado a varias personas, sin dar más detalles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó en un comunicado que la noticia provenía de “elementos antigubernamentales, terroristas y grupos rebeldes” y que no fueron verificados, según la prensa oficial. Entre los muertos, había niños.

La ONG Save the Children anunció más tarde que dos de sus empleados en Birmania estaban «desaparecidos». Myanmar se ha visto sumido en el caos desde el golpe de Estado a principios de febrero, que puso fin a una transición democrática de diez años. En solo 10 meses, más de 1.300 civiles murieron, según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP), una ONG local.

El subsecretario general de la ONU, Martin Griffiths, dijo el domingo (26) que estaba horrorizado por la noticia del ataque. «Condeno estos graves hechos», declaró en un comunicado, en el que instó a las autoridades a «iniciar de inmediato una investigación seria y transparente».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nuevo libro advierte sobre agenda que busca “reiniciar el mundo”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor Jeff Kinley escribió un libro junto a Mark Hitchcock sobre la agenda mundial que pretende “reiniciar” al mundo, informa CBN News.

El libro “Reinicio global: ¿Los eventos actuales apuntan al Anticristo y su imperio mundial?” habla sobre la relación de los eventos actuales con las profecías bíblicas del fin de los tiempos.

El libro informa sobre cómo las coyunturas actuales como la pandemia, las disputas sociales y los desastres naturales apuntan a lo que viene: Una economía mundial, un gobierno global y el control que ejercerá el anticristo.

Jeff Kinley manifestó que el mundo no está funcionando correctamente, ya que está consumiendo demasiada energía; esta es la motivación de algunos que quieren reiniciar el planeta y reemplazar el capitalismo por el socialismo.

Kinley discutió cómo la pandemia…

Read More
EEUU Películas Sociedad SOCIEDAD - EEUU

DC Comics muestra escena lésbica en película infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La nueva película animada de Warner Brothers, “Supermascotas”, contiene una escena lésbica, muy parecida a la de su contraparte en Disney, con “Lightyear”.

Según el video de Guiliana Caccia, vía Twitter quien dirige la asociación origen de Perú, esa película contiene una escena en la que se ve, a dos mujeres “coquetear”, mientras uno de los perros, esta junto Kripto, el protagonista, diciendo que su dueña, ya tiene “una pareja a la que ama más que a el”.

“Esto no va a parar. Incluir escenas que pretenden pasar desapercibidas, en las películas de niños. Esta vez le tocó a la película de “Supermascotas” de Warner Brothers. Es en una escena así al inicio”, dijo, Gaccia, en su cuenta de Facebook.

“¿En qu´é hubiera…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio y fundación llevan alimentos a personas de la calle en El Salvador

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Internacional Chica de Fe, en alianza con la Fundación de Youth To Lead, entregaron alimentos, a las personas que viven en las calles, y pacientes en la sala de emergencia del Hospital San Rafel en Santa Tecla y sus alrededores.

La directora y fundadora Delia Mártir, cree firmemente que las mujeres son líderes, y al conocer mas de Dios, desarrollan más visión y propósito de vida, informó La Prensa Cristiana.

 El Ministerio Internacional Chica de Fe, nació en medio de la pandemia, para ser el oasis para la vida, de las mujeres a nivel nacional e internacional, causando un impacto en la vida espiritual, donde ellas, son restauradas y disciplinadas, para llevar proyectos sociales y evangélicos.

Dicho ministerio, se mantiene…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex atea conoció a Jesús estando moribunda en cama de hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Cassidy Kellagher, vivió una vida a espaldas de Dios; casi muriendo y sin esperanzas de salvarse de una terrible enfermedad, que la tenía moribunda, en una cama de hospital, que luego, la llevaría a aceptar a Cristo de la forma más inesperada posible.

Según su propio relato, llevaba una vida bastante única, era vegana extrema, se declaró pansexual, y era increíblemente egoísta. Ella misma dice que su conducta pasada, sería un motivo de vergüenza para la fe cristiana, relató a Faithpot.

Cassidy, hizo del veganismo su propio Dios; trabajó y luchó, por los derechos de los animales; participó además, en protestas, y llegó a usar un traje hecho de lechuga, frente a la Capitol Hill en rebeldía por el consumo de carne.

En…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks