Policial/Judicial Sociedad

Decenas de personas fueron quemadas vivas en Nochebuena

La masacre es la última de una serie de ataques violentos en el estado de Kayah que han dejado más de 600 hogares, seis iglesias y al menos una clínica destruidas entre mayo y diciembre de este año.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si bien muchos celebraron la Navidad, decenas de personas fueron quemadas vivas en Myanmar por Tadmadaw, el nombre oficial de las fuerzas armadas birmanas, que persiguen a grupos étnicos y religiosos en el país. 

Según Benedict Rogers, analista senior de Asia Oriental de CSW, es necesario que haya un embargo de armas global. CSW es ​​una organización benéfica cristiana que hace un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes después de denunciar tantas atrocidades.

«Hay informes de que al menos 35 civiles inocentes fueron quemados vivos en Nochebuena», dijo Rogers. También señala otras violaciones flagrantes contra el pueblo de Myanmar. 

Sobre la masacre

Christian Solidarity Worldwide (CSW) aclaró que los crímenes se cometieron en el estado de Kayah. Entre las víctimas se encontraban mujeres, ancianos y niños. 

Los cuerpos fueron encontrados por el Grupo de Derechos Humanos Karenni (KHRG) el día de Navidad, sábado (25), según Christian Today. CSW también recibió informes de personas que se utilizan como escudos humanos y minas terrestres colocadas alrededor de las aldeas. 

La masacre es la última de una serie de ataques violentos en el estado de Kayah que han dejado más de 600 hogares, seis iglesias y al menos una clínica destruidas entre mayo y diciembre de este año.

Crímenes contra la humanidad

El Dr. Sasa, portavoz del Gobierno de la Unidad Nacional de Myanmar y enviado especial de Myanmar ante las Naciones Unidas, condenó enérgicamente los recientes asesinatos.

«Estos actos constituyen claramente los peores crímenes de lesa humanidad y esperamos que todos los pueblos y gobiernos del mundo condenen estos actos», escribió en un comunicado. 

Sasa espera que los criminales sean llevados ante la justicia y sean plenamente responsables de sus acciones. “Que haya condenación”, enfatizó.

«Llamamos, una vez más, a una acción internacional urgente y específicamente a la imposición rápida y completa de un embargo de armas global al país como una forma de presionar al régimen militar para que ponga fin a estas horribles atrocidades», dijo.

El gobierno birmano niega

Según la agencia de noticias AFP, la junta militar en Myanmar negó este lunes (27) la masacre de civiles. Pero un portavoz de la junta militar, Zaw Min Tun, admitió que se habían producido enfrentamientos en la zona el viernes y que los soldados habían matado a varias personas, sin dar más detalles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó en un comunicado que la noticia provenía de “elementos antigubernamentales, terroristas y grupos rebeldes” y que no fueron verificados, según la prensa oficial. Entre los muertos, había niños.

La ONG Save the Children anunció más tarde que dos de sus empleados en Birmania estaban «desaparecidos». Myanmar se ha visto sumido en el caos desde el golpe de Estado a principios de febrero, que puso fin a una transición democrática de diez años. En solo 10 meses, más de 1.300 civiles murieron, según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP), una ONG local.

El subsecretario general de la ONU, Martin Griffiths, dijo el domingo (26) que estaba horrorizado por la noticia del ataque. «Condeno estos graves hechos», declaró en un comunicado, en el que instó a las autoridades a «iniciar de inmediato una investigación seria y transparente».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Funcionarios quieren prohibir restaurante Chick-fil-A por su visión bíblica del matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos funcionarios de la ciudad de Nueva Jersey le dijeron a la autoridad estatal de autopistas de peaje que no quieren que Chick-fil-A abra un lugar a lo largo de Garden State Parkway.

Quieren prohibir el restaurante crsitiano, incluso después de que la cadena de restaurantes haya trabajado para desacreditar la narrativa que alega que son «anti-LGBTQ».

El estigma parece seguir a Chick-fil-A, años después de que la compañía denunciara esas afirmaciones. Diciendo que se basaron en noticias «engañosas», informa Faithwire.

Informes señalan que el alcalde de Bloomfield, Michael Venezia, criticó a la New Jersey Turnpike Authority. Exigiendo que la agencia reconsidere la decisión de abrir un restaurante Chick-fil-A en el área de servicio de Brookdale South.

Venezia dijo que podría pedir ayuda a los legisladores estatales para bloquear el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastora critica a pastores que entregan el altar a neófitos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pastora brasileña Sarah Sheeva, creadora del Culto de las Princesas, hizo una crítica y una advertencia a los pastores que ceden el altar de sus iglesias a los neófitos (nuevos conversos).

Para la monja, una neófita a la que se le da un espacio en el altar “generalmente se hincha y se aparta del Señor enseguida”.

“Se podrían evitar muchos escándalos, si los pastores no tuvieran miedo de perder a los músicos que tocan bien, a los cantores que cantan bien, a los asiduos famosos que atraen a los curiosos a sus iglesias», dijo.

«¡El altar NO ES ESCENARIO para un espectáculo, ni es ESCAPARATE para exhibicionismo, ni es cartelera para publicidad y mercadeo de la Iglesia! ¡PERO muchos pastores han sufrido por la BAJA POPULARIDAD en sus iglesias, y con eso se rinden a la demoníaca…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More