15°C New York
03/28/2024
Policial/Judicial Sociedad

Horror, angustia y heroísmo en la masacre escolar de Texas

May 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conmoción y el dolor se han apoderado de la comunidad de Uvalde, Texas, después de la masacre masiva de 19 niños pequeños en la Escuela Primaria Robb este martes. 

Anoche, las familias se reunieron en un centro cívico local esperando escuchar que sus hijos estaban a salvo. Una fila de carro fúnebres esperaba afuera de la escuela el martes por la noche, para llevarse a las víctimas asesinadas pocos días antes del final del año escolar.

Diecinueve estudiantes de segundo a cuarto grado y dos maestros fueron asesinados cuando un tirador de 18 años abrió fuego dentro de la escuela. Las autoridades dijeron que llevaba un chaleco antibalas y tenía varias armas antes de que la policía le disparara y lo matara.

“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la escuela primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber tenido un rifle”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott (R).

Heroismo y horror

Están surgiendo historias de heroísmo, incluidas las de las maestras de cuarto grado Eva Mireles e Irma García, quienes murieron tratando de proteger a sus alumnos. 

Además, se dice que un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Corrió al lugar y entró a la escuela sin respaldo y mató al tirador.

Jordan Liges, un estudiante que sobrevivió al tiroteo describió el horror de lo sucedido. “Simplemente escuchamos todo tipo de disparos, sin parar, constantemente, disparos. Y luego estamos aquí todos asustados, en el suelo temiendo por nuestras vidas”, dijo Liges a un medio de comunicación local.

 Horas después del ataque, las familias esperaban en el centro cívico del pueblo noticias sobre sus hijos. El silencio fue roto repetidamente por gritos y lamentos. «¡No! ¡Por favor no!» un hombre gritó mientras abrazaba a otro hombre.

La masacre marca el tiroteo escolar más mortífero desde la tragedia de Sandy Hook que dejó 26 muertos en diciembre de 2012.

Biden: Condolencias y oraciones

El presidente Joe Biden se dirigió a la nación el martes por la noche para ofrecer sus condolencias y oraciones por las familias de las víctimas. 

“Que el Señor esté cerca de los quebrantados de corazón y salve a los que tienen el espíritu abatido porque van a necesitar mucha ayuda y muchas de nuestras oraciones”, dijo el presidente.

También instó a los legisladores a actuar ahora para evitar el próximo tiroteo masivo.  «Es hora de convertir este dolor en acción», dijo. 

«Como nación, tenemos que preguntarnos: ‘¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿Cuándo, en nombre de Dios, haremos lo que sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?».

La violencia se produce menos de dos semanas después de que 10 personas fueran asesinadas en un supermercado en Buffalo. 

El FBI informa de 212 tiroteos masivos en Estados Unidos en los primeros 144 días de 2022. Los líderes cristianos piden oraciones por las familias de las víctimas en Uvalde.

El pastor de Texas John Hagee, cuya iglesia en San Antonio está a unas 85 millas de la escuela, tuiteó: «No hay palabras para expresar el dolor de la pérdida de hoy de preciosas vidas inocentes. Nuestra oración es que el Dios de todo consuelo envuelva sus manos sanadoras». alrededor de los corazones rotos y las vidas destrozadas de estos padres y familiares». 

Las autoridades dicen que antes de dirigirse a la escuela, el tirador le disparó a su abuela. Ella sobrevivió y está siendo tratada en un hospital local. 

Mientras tanto, a raíz de este tiroteo, hay cada vez más pedidos de más fuerzas del orden en las escuelas públicas, así como consejeros de salud mental, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page