Política

Casimira Rodríguez “Ser Ministra de Justicia de Bolivia es una bendición de Dios”

Spread the love

Ministra de Justicia y Derechos Humanos de Bolivia que preside Evo Morales es miembro de la Iglesia Metodista

Spread the love

Casimira Rodríguez Ministra de Justicia y Derechos Humanos de Bolivia que preside Evo Morales, miembro de la Iglesia Metodista estuvo de paso por Lima para participar de la V Asamblea de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CONLACTRAHO) y agradeció a Dios por estar en el lugar que Dios le ha puesto.

Casimira nació en Mizque, Cochabamba. «Eramos una! familia pobre, de tres hermanos y tres hermanas. Recuerdo que mi madre nos crió con mucho amor», cuenta. A los trece años empezó su vida laboral como trabajadora de hogar a cambio de una habitación y comida, pero sin salario. La primera injusticia la sufrió al reclamar su sueldo a su patrona, quien la denunció por robo para poder echarla

Después siguió trabajando en casas de otras familias alrededor de 16 horas por día. Los domingos, Casimira y otras trabajadoras de hogar tenían tres horas libres a la tarde. Las «trabajadoras de hogar» no tenían una ley que las reconociera como tal. Y ellas sabían que tenían derecho a tener contrato, salario, vacaciones y aguinaldo.

En 1992 conocí a Jesucristo como mi Salvador y desde ahí le sigo fiel “En momentos de soledad y crisis mucho me ayudo el ser cristiana, leyendo la Biblia en los Salmos y la vida de Jesucristo me inspiraba en seguir luchando por mis compañeras que injustamente eran maltratadas” comenta Casimira.

En 1996, Casimira Rodríguez asumió como secretaria ejecutiva del sindicato y desde allí coordinó la organización de las trabajadoras de varios departamentos de Bolivia. “Muchas veces cuando alguna trabajadora del hogar necesitaba apoyo le pedía a Dios que me de las palabras que esa mujer necesitaba para que sea consolada moralmente y espiritualmente”

Casimira inicio su vida espiritual en la Iglesia Pentecostal donde le obligaban a que deje el Sindicato “Yo no quería dejar el sindicato y tampoco a Cristo, hasta que conocí un a hermana de la Iglesia Metodista, donde aprendí que mi vida espiritual no entraba en contradicción con mi compromiso de ayudar a las mujeres trabajadoras y así comencé a congregarme en la Iglesia Metodista de Cochabamba”.

Casimira Rodríguez Romero nos cuenta que fue una de las fundadoras de la organización sindical de Bolivia “ Lo que nos llevó a organizarnos fue la situación que se vive como trabajadora de hogar. La injusticia, la discriminación, el desamparo. Era necesario juntarnos, analizar nuestra situación, ver las posibilidades de mejorar el trato laboral, estar juntas. Estar sola! es complicado ante el desamparo y la explotación que sufrimos como mujeres migrantes indígenas y campesinas”

También nos habla de sus logros “Uno de los logros más importantes fue la obtención de los derechos laborales del gremio. Porque además de la ley de regulación del trabajo asalariado del hogar, lo importante fue haber podido visibilizar el movimiento de estas trabajadoras, hacer ver públicamente lo que siempre había sido tapado. Hemos sacado nuestra lucha a la luz”

¿Por qué cree que Evo Morales la eligió como Ministra? Humildemente, creo que fue otra de las bendiciones de Dios en mi vida y por la trayectoria de lucha que llevo desde hace 18 años en defensa del gremio de Mujeres Trabajadoras de Hogar. Me ha tocado decir lo que pienso y siento y lo que es justo para defender nuestros derechos. Creo que he sabido tener equilibrio y paciencia para lograr una ley que regule nuestra actividad y que tardó 12 años para ser tratada en el Parlamento.

La vida de Casimira Rodríguez Romero acaba de cambiar. Para asumir el Ministerio se tuvo que mudar a La Paz y ahora vive «en forma comunitaria» junto a sus compañeras del sindicato. Si bien reconoce estar sorprendida de estar en ese alto puesto gubernamental, esta hermana cristiana y sindicalista se sostiene en el aprendizaje de las distintas experiencias de lucha. Actualmente los pastores de Bolivia han llegado a su despacho Ministerial para orar con ella y se siente reconfortada por ello y termina diciendo “Quiero que los hermanos del Perú oren por mí para seguir adelante en el camino que el Señor me ha trazado”.

Agencia Orbita

Post Visitors:5
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia demanda “soluciones pacíficas” para resolver conflicto en Villa Mascardi Argentina

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los pastores Narciso Weiss, de la Iglesia Luterana Unida, Maximiliano Heusser, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, junto a el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, salieron a las calles este martes (04), para pedir “soluciones pacíficas”, sobre el conflicto en Villa Mascardi, (en Argentina).

“Vemos con mucha reocupación, lo que está sucediendo en la zona del lago Mascardi, con la comunidad Lafken Winkul Mapu”, indicaron en un comunicado, los representantes de las iglesias, informa el medio Rio Negro.


Además, plantearon, que es “indispensable llevar adelante, lo más pronto posible, el relevamiento territorial, que fija la ley 26.160 (de comunidades indígenas), que viene siendo prorrogada, una y otra vez”

“Dificultades de diálogo”

Pocas veces las iglesias, se han referido, acerca del conflicto en Villa Mascardi, que se originó,…

Post Visitors:16
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Anticristo será encantador y la gente lo seguirá ciegamente” advierte pastor

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En su libro ¿Se acerca el fin?, el pastor egipcio-estadounidense, Michael Youssef, se planteó esta pregunta, acerca del final de los tiempos, que acecha a muchos cristianos, cada vez que observan caóticos acontecimientos.

En este mismo sentido, el pastor dijo, que, en lugar de especular, lo mejor que se puede hacer, es confiar en lo que Jesús, ya ha dicho sobre este tema.

Según Faithwire, el escritor dijo, que la pregunta sobre el fin de los tiempos, los discípulos escucharon a Jesús hablar, sobre la primera y la segunda venida.

“Jesús examinó dos eventos en específicos, en Mateo 24 y 25: la caída de Jerusalén en el año 70 d.C, y el fin de los días”, dijo Youssef, explicando que el siempre, “se aferra…

Post Visitors:71
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Movimiento cristiano en Venezuela realiza “La Caminata de la Alegría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al ritmo de tambores, silbatos, panaderos y alabanzas, el movimiento cristiano, realizó la “Caminata por la Alegría”, en donde los creyentes de distintos ministerios, se unen para llevar el gozo de Dios, y la esperanza.

La caminata se llevó a cabo, en las principales calles, avenidas, y puntos de toda la ciudad, en donde las autoridades, se suman al movimiento, que está bendiciendo a muchas personas, informa el sito web, Jesucristo te da la vida eterna.

Asimismo, la caminata, cuenta con la presencia, de muchos jóvenes, que, por medio de coreografías, llenan de júbilo, a quienes los ven pasar, acompañados de los personajes más destacados de la Biblia, como Moisés, Abraham, Isaac, Sansón, la reina Ester, Juan Bautista, y también Jesús.

Gran impacto en la población

El movimiento,…

Post Visitors:39
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Don Omar dice que recayó en las drogas cuando dejó la iglesia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante secular Don Omar le dio una entrevista a Don Francisco en donde contó su pasado con las drogas y cómo la iglesia ejerció un papel fundamental en su rehabilitación, informa Expansión Musical TV.

Don Omar dijo en la entrevista que a los 14 años vendía y consumía distintos tipos de drogas todos los días.

El reguetonero manifestó que un doctor le advirtió que podía morir, ya que abusaba del consumo de distintas drogas.

Posteriormente, la vida del cantante cambia con la muerte de sus dos amigos quienes fueron atentados en compañía de él, todos estaban en el negocio de la droga.

Don Omar temía por su vida, así que decidió acudir a una iglesia cristiana donde participó por alrededor de siete años y eso lo mantuvo alejado…

Post Visitors:50
Read More