Connect with us

Política

Michelle Bachelet encabezó Te Deum evangélico chileno

La Mandataria recalcó que “el Te Deum Evangélico, tiene un gran llamado a unirnos todos en Chile para que podamos vivir un poco mejor y creo que, sin duda, es el espíritu que anima a esta Presidenta”.

Avatar

Publicado

en

Con la asistencia de las máximas autoridades de Gobierno, representantes de las instituciones dependientes del Ministerio de Defensa y los lideres evangélicos de las diversas Iglesias evangélicas se realizó el servicio religioso de Acción de gracias por la Patria del año 2006 en el Templo Metodista Pentecostal ubicado en pasaje Foitzick esquina Independencia, se, que se inició a las 11.00.

En su oración por el futuro de Chile, la iglesia pidió para que algún día la derecha y la Concertación puedan trabajar unidas. El acto, que conmemora las Fiestas Patrias contó con la presencia del vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber; Eduardo Frei, presidente del Senado; Antonio Leal, titular de la Cámara de Diputados; parlamentarios, y líderes de partidos políticos.

En el interior del templo estaban los coros de las diferentes congregaciones, las lecturas bíblicas y las reflexiones que realizaron los pastores de Coyhaique, para orar por Chile, por las autoridades regionales, para que impere el amor de Cristo y que la Luz del Divino Salvador llegue a todas las personas de buena voluntad. Para que los planes de progreso y de bienestar se concreten y que las familias de la región vivan en paz, a salvo de los graves males sociales que afectan al mundo de hoy.

Las autoridades e invitados especiales fueron recibidos por el pastor Javier Gallegos Labra, Presidente del Consejo de Pastores de Coyhaique. Le acompañaron los pastores de las diversas nominaciones que concurrieron a este acto religioso

El senador Eduardo Frei, autoridad máxima de la Cámara Alta, manifestó su alegría por el mensaje de la liturgia y afirmó que hay que seguir trabajando para que aumente la participación de los evangélicos en la sociedad chilena, lo que, a su juicio, es un “tema fundamental de tolerancia”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien asistió al Te Deum de Acción de Gracias de la Iglesia Evangélica, hizo un llamado a conmemorar el 11 de septiembre en forma pacífica. “Pido que en Chile podamos hacer un recordatorio de las tragedias de una manera democrática y sin violencia”, sostuvo.

Al término de la ceremonia, realizada en la Catedral Metodista Pentecostal, la Mandataria recalcó que “el Te Deum Evangélico, en el que hoy día hemos estado presentes, tiene un gran llamado a unirnos todos en Chile para que podamos vivir un poco mejor y creo que, sin duda, es el espíritu que anima a esta Presidenta”.

Finalmente, la Jefa de Estado valoró este encuentro con la comunidad evangélica y señaló que este servicio de acción de gracias “ha sido muy hermoso, de mucha fuerza y mucho deseo de que nuestro país avance hacia resolver los problemas que aún tenemos pendientes”.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Iglesias cristianas en California funcionarán al 25% de su capacidad

California se caracteriza por ser un estado en donde funcionan las llamadas “mega iglesias”, con miles de congregantes.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La Corte Suprema de los Estados Unidos denegó la solicitud de la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay en Chula Vista, California, para eliminar las restricciones de las grandes congregaciones en los templos durante la pandemia.

California se caracteriza por ser un estado en donde funcionan las llamadas “mega iglesias”, con miles de congregantes.

Este viernes, los jueces de la Corte Suprema, dictaron un fallo a favor del gobernador California, Gavin Newsom, sobre los cultos de adoración presencial bajo la disposición 5-4.

La solicitud expresaba que esta decisión de la Corte Suprema viola la libertad religiosa, así lo informó The Associated Press.

Mega iglesias en California

La medida dictada por la Corta Suprema de los Estados Unidos, expresa que los lugares de culto solo deben “limitar la asistencia al 25% de la capacidad de construcción o un máximo de 100 asistentes, lo que sea menor”.

Para algunas iglesias, estas restricciones son muy extremas, sobre todo, en un estado donde generalmente se congregan miles de creyentes.

Por su parte, el juez Brett Kavanaugh, escribió que la medida “discrimina contra los lugares de culto y en favor de negocios seculares comparables. Tal discriminación viola la Primera Enmienda”.

Para Kavanaugh, lo que requiere la iglesia es que se le trate con igualdad, así como son consideradas las empresas seculares.

El pasado viernes, 22 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a los gobernadores de cada estado que permitan que los estadounidenses asistan a sus lugares de culto, cumpliendo con las medidas de protección e higiene.

Además, catalogó a las iglesias como lugares esenciales, ya que, los estadounidenses consideran la adoración a Dios como parte esencial en sus vidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Policía que presionó cuello de Floyd es arrestado

Violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses se dieron en indignación por la forma en que se le trató y privó de la vida.

Avatar

Publicado

en

Policía que presionó el cuello de Floyd es arrestado

NOTICIACRISTIANA.COM.- El oficial Derek Chauvin,  policía de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) y que fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de George Floyd, fue arrestado este viernes,así lo informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

La muerte de Floyd de origen afroamericano y que fue bajo custodia policial provocó violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses.

Violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses se dieron en indignación por la forma en que se le trató y privó de la vida.

El oficial Chauvin fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de la víctima y fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.

De momento, se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar según informes de RT.

Hasta el momento la fiscalía no tiene intención de imputar cargos ni de detener la captura.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que “Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal”.

Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos”,dijo Freeman en declaraciones a los medios locales, lo que provocaron otra desencadenada mayor de las protestas.

Trump manda a poner orden

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien previamente prometió hacer justicia por la muerte de Floyd, instó al alcalde de Mineápolis a retomar el control de la ciudad sacudida por los disturbios.

A la vez dijo que de no ser así, “enviará a la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo”, etiquetando a los manifestantes agresivos de “matones” en su cuenta de Twitter.

Trump añadió: “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, publicación que la misma red social tildó con un aviso de “promover la violencia”.

Michelle Bachelet, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU,  instó al gobierno de los EE.UU. a tomar las medidas justas a raíz de la muerte de Floyd, que se suma a “una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía“.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Trump: “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”

“Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad, asumiremos el control…

Avatar

Publicado

en

Trump: "Cuando empiezan los saqueos empiezan los disparos"

NOTICIACRISTIANA.COM.El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado este viernes con respecto al caso de George Floyd, el ciudadano negro que fue víctima de la represión policial y que ha causado que miles se levanten en protesta en Minneapolis, tras su muerte.

Trump quien en su cuenta de Twitter se pronunció en contra de la ola de acciones violentas y de saqueos cometidos por los ciudadanos enardecidos que actuaron sin control, diciendo: “Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda“.

Además del presidente dio la orden al ejército de actuar: “Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, dijo en su publicación.

Tras ese tuit, la red social acusó al presidente Trump de infringir las normas de uso de la plataforma de “ensalzar la violencia”.

El equipo de la red social dirigida por Jack Dorsey adjuntó la advertencia en el tuit y a la vez, de forma inédita, lo dejó visible en vez de eliminarlo.

El tuit de Trump deja la posibilidad de que los militares estadounidenses puedan salir a la calle y emplear las armas en contra de los ciudadanos que han provocado disturbios durante la noche del jueves en Minneapolis, quienes quemaron un cuartel de los agentes de policía que detuvieron a George Floyd, y que murió después en el hospital.

El mensaje de Trump en twitter ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: “Este tuit infringió las reglas de Twitter. Pero la plataforma concluyó que pudo ser de interés público que el tuit siga estando accesible”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas