15°C New York
04/18/2024
Política

Líderes evangélicos de Mexico piden no vender el voto

Jun 6, 2007
Spread the love

Mientras la Iglesia Católica se cansó de pedir a los candidatos dejar de hacer promesas irrealizables; los evangélicos demandaron a la población no vender su voto durante las elecciones del dos de septiembre, cuando se renovarán las 2123 alcaldías y 30 diputaciones.

En conferencias de prensa por separado, los líderes de ambas religiones coincidieron en señalar que la población está cansada de la promesas de siempre de los candidatos aun puesto de elección popular.
De entrada, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa de la Iglesia Católica, Quintín López Cessa, aseguró que ya no emitirán exhortos a los candidatos para que no prometan lo que no pueden cumplir porque no sirven.

“Yo creo que es como perder el tiempo estar exhortando, ahora estamos en una sociedad que más o menos está participando y que los candidatos se den cuenta que la gente observa, escucha y constata las cosas”, manifestó.

López Cessa, dijo que estar haciendo los exhortos es una perdida de tiempo, por lo que comentó que tampoco es necesario puesto que la gente ahora está más enterada, preguntan y conocen cómo es que está la situación política del Estado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ministerial Evangélica, Ricardo Aquino Alfaro, pidió a los electores no vender su conciencia, analizar su voto y sufragar de una manera racional y responsable por el bien de Veracruz.

Por ello, indicó, la iglesia evangélica convocará a los feligreses a que participen en el proceso electoral en el cumplimiento de su responsabilidad cívica y que lo hagan de una manera congruente y acorde a la legislación, emitiendo sufragio secreto, sin corporativismos y compromisos públicos.

Se pronunció porque la sociedad reciba los beneficios que pueda, pero que no vendan su conciencia y que analicen su voto y que lo hagan de una manera racional y responsable por el bien de Veracruz y su comunidad.

Notiver

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page