Política

Mike Huckabee, el pastor evangélico que gana terreno de cara a las presidenciales de EE.UU.

Simpático, dueño de un lenguaje simple y entrador que explota el cristianismo como arma política, el precandidato republicano escaló fuerte en las encuestas.

Simpático, dueño de un lenguaje simple y entrador que explota el cristianismo como arma política, el precandidato republicano escaló fuerte en las encuestas y se ubica detrás de Rudolph Giuliani por pocos puntos de diferencia. El combate a la inmigración ilegal, uno de los pilares de su campaña.

El precandidato republicano a la presidencia Mike Huckabee se ubica segundo en las encuestas detrás de Rudolph Giuliani en las primarias del partido gobernante, gracias al apoyo de evangélicos, sureños y ultraconservadores, señaló este viernes un sondeo de la empresa Ipso.

Dos encuestas, difundidas esta semana, muestran que el ex gobernador de Arkansas y pastor evangélico, es el postulante republicano que más ha crecido en los últimos días.

Asimismo, un sondeo de Ipso indica que Huckabee figura segundo en el orden nacional, con el 18 por ciento de preferencia, detrás del ex alcalde de Nueva York y aparente favorito entre los republicanos Rudolph Giuliani, que alcanza el 26 por ciento.

Ese mismo estudio otorga a John McCain el 13 por ciento; a Mitt Romney, el 12 por ciento, y a Fred Thompson, el 11 por ciento.

El ascenso de Huckabee es notable, puesto que hace un mes llegaba al 10 por ciento, y en julio pasado medía sólo 3 puntos.

Otra encuesta, esta vez de Gallup para el diario Usa Today, también lo coloca en el segundo lugar detrás de Giuliani con un diferencia de 9 puntos porcentuales.

Además, el crecimiento electoral de ex gobernador también se expresa en el estado de Iowa -que realizará la primera interna el 3 de enero próximo-, donde está empatado con Romney, un mormón multimillonario que también hace hincapié en las creencias religiosas como lema de su campaña.

Los analistas señalan que Huckabee creció a expensas de Thompson, un ex senador por el estado de Tennessee y reconocido lobbista que intenta galvanizar al sector más conservador del Partido Republicano.

Según muestran los sondeos, Huckabee logró atraer con su mensaje que pone el acento en la fe a una buena parte de los votantes evangélicos (que son el 10 por ciento del electorado nacional), sureños y conservadores, que constituyen la sólida base electoral del partido del presidente George W. Bush.

«Mike Huckabee es un pastor evangélico que satisface perfectamente las rígidas exigencias en cuando a moral que las bases republicanas imponen en estos tiempos», comentó este viernes el diario madrileño El País, que publicó una extensa nota con el título «Guerra santa entre los republicanos».

Simpático, dueño de un lenguaje simple y entrador que explota el cristianismo como arma política, Huckabee dijo en una entrevista: «¿Por qué yo no? Soy un conservador, pero creo que apelo a un conjunto más amplio de votantes. Y creo que la gente está buscando también a alguien con el que identificarse.»

«Los votantes republicanos están premiando al reverendo Huckabee frente a un mormón, por muy conservador que sea (Thompson), o frente a un neoyorquino que admite el aborto y que se ha casado tres veces (Giuliani)», sostuvo El País.

Agencias

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More