Connect with us

Política

Mike Huckabee, el pastor evangélico que gana terreno de cara a las presidenciales de EE.UU.

Simpático, dueño de un lenguaje simple y entrador que explota el cristianismo como arma política, el precandidato republicano escaló fuerte en las encuestas.

Avatar

Publicado

en

Simpático, dueño de un lenguaje simple y entrador que explota el cristianismo como arma política, el precandidato republicano escaló fuerte en las encuestas y se ubica detrás de Rudolph Giuliani por pocos puntos de diferencia. El combate a la inmigración ilegal, uno de los pilares de su campaña.

El precandidato republicano a la presidencia Mike Huckabee se ubica segundo en las encuestas detrás de Rudolph Giuliani en las primarias del partido gobernante, gracias al apoyo de evangélicos, sureños y ultraconservadores, señaló este viernes un sondeo de la empresa Ipso.

Dos encuestas, difundidas esta semana, muestran que el ex gobernador de Arkansas y pastor evangélico, es el postulante republicano que más ha crecido en los últimos días.

Asimismo, un sondeo de Ipso indica que Huckabee figura segundo en el orden nacional, con el 18 por ciento de preferencia, detrás del ex alcalde de Nueva York y aparente favorito entre los republicanos Rudolph Giuliani, que alcanza el 26 por ciento.

Ese mismo estudio otorga a John McCain el 13 por ciento; a Mitt Romney, el 12 por ciento, y a Fred Thompson, el 11 por ciento.

El ascenso de Huckabee es notable, puesto que hace un mes llegaba al 10 por ciento, y en julio pasado medía sólo 3 puntos.

Otra encuesta, esta vez de Gallup para el diario Usa Today, también lo coloca en el segundo lugar detrás de Giuliani con un diferencia de 9 puntos porcentuales.

Además, el crecimiento electoral de ex gobernador también se expresa en el estado de Iowa -que realizará la primera interna el 3 de enero próximo-, donde está empatado con Romney, un mormón multimillonario que también hace hincapié en las creencias religiosas como lema de su campaña.

Los analistas señalan que Huckabee creció a expensas de Thompson, un ex senador por el estado de Tennessee y reconocido lobbista que intenta galvanizar al sector más conservador del Partido Republicano.

Según muestran los sondeos, Huckabee logró atraer con su mensaje que pone el acento en la fe a una buena parte de los votantes evangélicos (que son el 10 por ciento del electorado nacional), sureños y conservadores, que constituyen la sólida base electoral del partido del presidente George W. Bush.

“Mike Huckabee es un pastor evangélico que satisface perfectamente las rígidas exigencias en cuando a moral que las bases republicanas imponen en estos tiempos”, comentó este viernes el diario madrileño El País, que publicó una extensa nota con el título “Guerra santa entre los republicanos”.

Simpático, dueño de un lenguaje simple y entrador que explota el cristianismo como arma política, Huckabee dijo en una entrevista: “¿Por qué yo no? Soy un conservador, pero creo que apelo a un conjunto más amplio de votantes. Y creo que la gente está buscando también a alguien con el que identificarse.”

“Los votantes republicanos están premiando al reverendo Huckabee frente a un mormón, por muy conservador que sea (Thompson), o frente a un neoyorquino que admite el aborto y que se ha casado tres veces (Giuliani)”, sostuvo El País.

Agencias

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

OMS: “La retirada de EEUU no es lo que el mundo necesita”

Para el enviado especial del organismo mundial es momento en que las naciones del mundo deban trabajar juntos para enfrentar este virus.

Avatar

Publicado

en

OMS:"La retirada de EE.UU no es lo que el mundo necesita"

NOTICIACRISTIANA.COM.- El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para Europa, el Dr. David Nabarro, dijo que la decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos es “realmente triste” y más en estos tiempos.

Fue a través de unas declaraciones a la BBC Radio 4 que este miércoles, Nabarro admitió con tristeza la decisión del presidente Trump de retirar los fondos a la OMS en medio de “una crisis de salud masiva”.

Las estimaciones de Nabarro es que la crisis de salud mundial empeore mucho en los próximos seis meses, y dijo que el camino era largo y que aún quedaba mucho por descubrir sobre el virus.

Para Nabarro es lamentable de que el país más importante en términos de tamaño del presupuesto de la OMS haya decidido retirarse.

La OMS administra un tercio de los fondos enviados por Estados Unidos para el control de las enfermedades, a la vez sostuvo y defendió al organismo de que la OMS está “subfinanciada” y “trabajando a toda máquina” durante la pandemia.

OMS pide trabajar juntos

Una de las preocupaciones de Nabarro es la confusión en que los estadounidenses puedan estar, acerca de por qué sucedió todo esto.

Para el enviado especial del organismo mundial, es momento en que las naciones del mundo deban trabajar juntos para enfrentar este virus. La retirada de Estados Unidos “no es francamente lo que la gente del mundo necesita”, finalizó.

“El mundo enfrenta una crisis de salud masiva”, dijo al programa Today de BBC Radio 4. “Ha sido extremadamente malo durante los últimos seis meses, me temo que empeorará en los próximos seis meses.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro da positivo por Covid-19

El líder político no ha puesto al país en cierre a pesar de ser uno de los países más afectados con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil de 65 años anunció este martes a la prensa que la prueba de coronavirus que se realizó ha dado positivo.

El mandatario quien siempre se mostró escéptico ante el tema de la pandemia, compartió ante sus seguidores que se había realizado una placa en los pulmones y se iba a hacer un test del Covid-19.

La salud del mandatario comenzó a preocupar a muchos, pero incluso a pesar de la amenaza del virus que visita su cuerpo Bolsonaro, dijo sentirse muy bien.

“Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré“, dijo Bolsonaro, quien añadió que la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentó el lunes.

Según las fuentes cercanas, el presidente se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

El mandatario ha estado expuesto públicamente sin tomar las medidas pertinentes de prevención ante el contagio del virus.

Sin respetar distancia social

De hecho, el pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman. Todos al parecer estuvieron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

Bolsonaro ha sido un poco insensato y no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias brindadas por la OMS.

También se le ha visto  asistiendo a numerosos actos públicos donde va sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población.

El líder político no ha puesto al país en cierre a pesar de ser uno de los países más afectados con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país, el mandatario ha flexibilizado la ley sobre el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida preventiva para evitar los contagios.

 Anteriormente el mandatario se  realizó tres pruebas previas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados informa RT.

Para el mes de mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.

Gripecita

Una de las pruebas realizadas a Bolsonaro se hizo en marzo después de un viaje oficial a EE.UU. Durante ese mes, al menos 23 personas que participaron en el viaje y se hicieron el test dieron positivo de coronavirus, entre ellos, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten.

La gestión de la crisis de la pandemia por parte de Bolsonaro, que la calificó desde un principio como la “gripecita”, provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.

El presidente también ha sido protagonista de toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ignorando las medidas internacionales aconsejadas por el organismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Trump sigue campaña política, pero exige mascarillas a los presentes

En el acto de independencia la mayoría de los asistentes al acto de Trump estaban sentados cerca unos de otros y muchos irrespetaron la directriz de distanciamiento social y por si fuera poco no llevaban mascarillas.

Avatar

Publicado

en

Trump sigue campaña política, pero exige mascarillas a los presentes

NOTICIACRISTIANA.COM.-El próximo acto de campaña para la presidencia de Donald Trump se realizará este 11 de julio, muchos expertos en salud  critican de que existe la posibilidad en que se disparen aún más los casos de coronavirus en estos mitines políticos.

Como medida de prevención esta vez el acto se realizará al aire libre en el aeropuerto de Portsmouth, New Hampshire. La campaña del mandatario está sugiriendo a todos los asistentes “usar mascarillas” a la vez recuerda habrá geles desinfectantes en el lugar.

El anuncio del nuevo evento de campaña se dio a conocer un día después de que Trump habló  ante cientos de personas en Washington en la celebración del Día de la Independencia.

Algo que criticaron los expertos es que en el acto de independencia la mayoría de los asistentes al acto de Trump estaban sentados cerca unos de otros en el Jardín Sur de la Casa Blanca, y muchos irrespetaron la directriz de distanciamiento social y por si fuera poco no llevaban mascarillas.

El mandatario también fue fuertemente criticado por el polémico mitin que se dio en Tulsa, Oklahoma, este fue su primer acto de campaña desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales están prontas a realizarse en el país, el candidato más fuerte el exvicepresidente Joe Biden continúa liderando la carrera por la presidencia de Estados Unidos, según revela una encuesta de la Universidad de Monmouth, ubicada en Nueva Jersey.

Los resultados muestran al demócrata con una ventaja nacional de 12 puntos sobre el republicano Donald Trump, 53% a 41%, entre los votantes registrados.

El mes pasado, la encuesta de Monmouth también contó una historia similar, Biden con un 52% de apoyo en comparación con el 41% de Trump.

La mitad de los votantes registrados en esta encuesta dicen que no es probable que apoyen a Trump, mientras que el 39% dice lo mismo de Biden.

El exvicepresidente Biden  ha aumentado su simpatía en todas las encuestas de Monmouth desde marzo, de 3 puntos porcentuales hace cuatro meses a 12 puntos porcentuales esta semana.

A pesar de estar entre un porcentaje de “favoritos” el presidente Trump se muestra confiado. Según el mandatario  ningún presidente ha hecho más por el país y especialmente por los afroamericanos más que él.

En una ocasión citó los datos de creación de empleo de 2009-2019 en que la tasa de paro afroamericana se redujo, aunque volvió a aumentar con la pandemia entre marzo y abril, para volver a crear empleo entre los negros en mayo.

Aunque los colectivos que cosecharon más empleo en mayo fueron los latinos, los asiáticos y las mujeres, estos son los colectivos esenciales: las mujeres constituyen el 51% del electorado, los latinos, el 17%, los asiáticos, el 8%.

Los afroamericanos se mantienen, como en las tres últimas elecciones, en el 13%. Pero quien consiga el mayor voto latino, tendrá mucho ganado y Trump logró eso con  el 50% del voto hispano en 2016, ¿ganaría nuevamente?.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas