15°C New York
03/29/2024
Política

Ricardo Montaner: “Le dije a Cristina Kirchner que debe agradecerle a Dios”

Dic 17, 2007
Spread the love

Jubiloso se encuentra Ricardo Montaner por los resultados de los procesos comiciales que se acaban de vivir en sus dos patrias, Venezuela y Argentina. Por los caribeños está «aliviado» y por los porteños «alegre».

«Casualmente, cuando fueron las elecciones de Venezuela, yo estaba en Argentina. Viví muy de cerca el proceso hasta casi las dos de la madrugada, cuando se dieron los primeros resultados oficiales. Esto ayuda a quienes votaron por el «sí» y a quienes lo hicieron por el «no». El hecho de que gane el «no» le da un margen importante de credibilidad a las instituciones democráticas como el Concejo Nacional Electoral. Una abrumadora mayoría aceptó siempre el triunfo del «no». Eso nos alivia».

-¿Y en Argentina?

-Tuve el honor de ser invitado a la toma de posesión de Cristina Kirchner y felizmente compartí con ella durante unos minutos, luego de que su esposo Néstor le pasara el mando en el Congreso. Me siento muy honrado de haber formado parte de ese hecho histórico. Ese país continúa un proceso de cambios que le han beneficiado, ha recobrado ciertos espacios perdidos. Hay mucho optimismo allá adentro.

-¿De qué habló con la Presidenta?

-De la fe y de que Dios está presente en todas y cada una de las cosas que uno hace. También le dije a Cristina que debe agradecerle a Dios y encomendarle cada uno de los pasos que unen. He tenido varios encuentros con ella en estos últimos años. Ahora que soy embajador de Unicef tenemos objetivos comunes. Hay programas en beneficio de la niñez con los que ella está dispuesta a colaborar.

-Ella podría necesitar mucho esa luz, pues Argentina está rankeado por la Oficina Anticorrupción de la ONU como uno de los países con mayor índice de corrupción…

-Pero si hacemos una sopa y generalizamos, es difícil encontrar un país en América que no tenga esos problemas. Lo importante es la voluntad.

-¿Cómo va su próximo trabajo de temas inéditos?

-Estamos en eso. Serán canciones de despecho, de encuentro y desencuentro, de historias normales. Es lo que ha caracterizado mi vida como cantautor.

-Usted no oculta su fe evangélica. ¿Por qué no sigue los pasos de artistas como Juan Luis Guerra y graba un disco de música cristiana?

-Yo he grabado música cristiana. El año pasado hice un disco así para una cantante puertorriqueña que se llama Neomí. He grabado con Marcos Witt. No he hecho un disco completo mío así porque aún no he sentido el llamado. Cuando sienta que hay que hacerlo, lo haré. Por ahora no está en mis planes.

-¿Cómo llega ese llamado divino?

-Dios te lo pone en el corazón. Luego es imposible que te hagas el loco. Es algo que te pasa y no puedes ni dormir hasta que lo realizas.

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page