15°C New York
04/19/2024
Política

Huckabee seguirá hasta final de campaña presidencial EE.UU

Mar 3, 2008
Spread the love

El ex gobernador de Arkansas y pastor evangélico Mike Huckabee reiteró hoy que se mantendrá en la carrera presidencial republicana hasta el final, pese a la amplia ventaja en popularidad del senador John McCain.

Según el aspirante a la Casa Blanca, “la política se parece a la guerra y hay que enfrentarla con la perseverancia de un soldado”. Pueden pegarme duro, pero no pueden hacerme caer, dijo el otrora candidato favorito.

Tres meses atrás el líder evangélico encabezaba las preferencias populares -según reflejó un sondeo de la agencia Rasmussen Reports- por encima de McCain, Mitt Romney, Rudolph Giuliani y Fred Thompson.

Sin embargo, hoy día muchos partidarios y asesores de campaña no comprenden la obstinación de Huckabee, cuando ya el congresista de Arizona es el virtual nominado por los correligionarios del presidente George W. Bush.

Consejeros del ex gobernador coinciden en que las elecciones primarias de mañana, sobre todo en Texas y Ohio, marcarán el fin político de sus esfuerzos presidenciales pese a haber gastado casi un millón de dólares en publicidad.

Aunque McCain sea el ganador de los delegados del martes 4, él todavía no llegaría al número mágico de mil 191 comisionados comprometidos, una meta que yo proyecto ver terminada, señaló el postulante presidencial republicano.

De acuerdo con un recuento de la cadena televisiva CNN, el legislador sureño ha acumulado tres veces más representantes que el antiguo pastor: mil 33 por 247 delegados para Mike Huckabee.

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page