Connect with us

Política

El Ex-Presidente Bautista de E.E.U.U. Jimmy Carter insta a China a hablar con el Dalai Lama

Violentas protestas en contra del Gobierno se desataron el mes pasado en la capital tibetana.

Publicado

en

Un grupo de veteranos líderes mundiales, que incluye a Nelson Mandela y a Jimmy Carter, instó el miércoles a China a negociar con el Dalai Lama para encontrar una solución pacífica al malestar político en el Tíbet.

Violentas protestas en contra del Gobierno se desataron el mes pasado en la capital tibetana.

Las manifestaciones se extendieron a zonas tibetanas del oeste de China y exiliados tibetanos realizaron protestas alrededor del mundo.

“El Gobierno chino debe escuchar sus voces, entender sus quejas y encontrar una solución no violenta,” dijo el grupo, llamado Los Ancianos, en un comunicado.

“Esa solución es ofrecida por nuestro amigo y hermano su santidad el Dalai Lama, que nunca ha buscado el separatismo y siempre ha elegido el camino pacífico. Instamos fuertemente al Gobierno chino a tomar la oportunidad que él ofrece para un diálogo significativo,” agregó.

Líderes chinos acusan al Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, de orquestar la ola de manifestaciones desde su hogar en el exilio en la India, donde reside desde un fracasado levantamiento contra el Gobierno comunista en 1959.

China sostiene que su propósito es trastornar los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán del 8 al 24 de agosto, y en última instancia obtener la independencia del Tíbet.

El Dalai Lama, de 72 años y quien negó haber organizado las protestas, dijo en repetidas oportunidades que su objetivo es lograr una mayor autonomía pero no la independencia del Tíbet.

El grupo de Los Ancianos fue formado el año pasado en un esfuerzo por usar la influencia de más de una decena de laureados con el premio Nobel y ex líderes mundiales para calmar conflictos alrededor del globo.

El arzobispo Desmond Tutu y el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan son miembros del grupo junto con Mandela, ícono de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, y el ex presidente estadounidense y Bautista Carter. Los cuatro ganaron el premio Nobel de la Paz.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Nancy Amancio es candidata a vice alcaldesa de Dominicana

El dominicano mencionó que junto a Amancio, conformará una estructura político-electoral sólida y confiable.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, presentó públicamente como su compañera de fórmula a la pastora y artista cristiana Nancy Amancio.

El candidato dominicano, se declaró fiel admirador de Amancio quien es una de las artistas de música cristiana más destacadas en el país caribeño y de gran fama y reconocimiento a nivel internacional.

Tejada dice que su propuesta de gobierno municipal tiene como pilares básicos la decencia, honestidad, transparencia, pulcritud, carácter y sensibilidad social, cualidades que coinciden la ahora candidata a vice alcaldesa del municipio, pues ella desarrolla una labor encomiable con los niños huérfanos y mujeres víctimas de violencia.

El dominicano mencionó que junto a Amancio, conformará una estructura político-electoral sólida y confiable.

Según publicaciones de medios dominicanos, la cantante de música cristiana aceptó la propuesta de su compañero de fórmula porque cree que el programa de gobierno municipal resulta verdaderamente transformador.

 La vida y trayectoria de Nancy Amancio

Maria Saray Amancio, conocida en el mundo artístico como Nancy Amancio, nació en República Dominicana en el año 1973. Desde muy pequeña fue educada por padres cristianos. Comenzó a cantar en los cultos de la escuela bíblica y luego en grupos infantiles.

Es la madre de Ismael y Willy. Funge como Vicepresidenta internacional y pastora de la iglesia Centro Mundial de Restauración en la República Dominicana, directora de la fundación Nancy Amancio, organización sin fines de lucro que se dedica a la restauración de los valores en la familia y a asistir a los niños víctimas de feminicidios, a madres solteras.

Es representantes en el país de la organización internacional Salvemos a la Familia y es vicepresidenta del Instituto de Formación Familiar Internacional-INFITER-. Contrajo nupcias con el compositor y productor musical cristiano Ramón Bautista Telfo Telfort..

Ha impartido decenas de conferencias y seminarios en América Latina y Europa promoviendo la integración familiar y la transformación de la vida de la gente del mundo secular.

Ha recibido más de una docena de reconocimientos, tanto por su carrera y aportes a través de la prédica del evangelio y de su fundación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Política

Presidente Trump podrá ser destituido, encuestas lo confirman

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa este jueves a la nación desde el Capitolio.

Publicado

en

Presidente Trump podra ser destituido, encuestas lo confirman

NOTICIACRISTIANA.COM- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa este jueves a la nación desde el Capitolio anunció que pronto habrá una acusación formal contra el presidente para proceder a su destitución. Algo que sería histórico en la historia de EE.UU.

Ya son casi dos meses de investigaciones e interrogatorios que dan lugar ahora al cuarto proceso de ‹impeachment contra presidentes› en la historia de EE.UU.

La Cámara será la que procederá con la acusación del ‹impeachment›», dijo Pelosi en una declaración cerrrada y que fue programada a primera hora en Washington.

El presidente Donald Trumps abusó de su poder en beneficio propio y en detrimento de la seguridad nacional de nuestro país, añadió la líder opositora.

De resultar culpable, el artículo segundo de la Constitución autoriza la destitución del presidente “al ser acusado y declarado culpable de traición, cohecho u otros delitos y faltas graves”.

Por otro lado, los republicanos no creen que Trump deba ser destituido.Ya que en teoría ningun proceso de ‹impeachment› ha culminado con éxito. Nixon dimitió en 1974 antes de ser expulsado de la Casa Blanca.

Desde el 24 de septiembre de 2019 con la controversia sobre Donald Trump y Ucrania  que llevó definitivamente a Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, a iniciar la idea de un impeachment en período preelectoral se arrecia cada día. Muchos están a la espera de que es lo que sucederá.

Trump fuera, dicen encuestas

 Una encuesta realizada para CNN en marzo de 2019 indicó que el 36% de los estadounidenses querían que Donald Trump fuera destituido. A finales de septiembre, ya en medio de la controversia del tema Ucrania, dos encuestas (Morning Consult y NPR/PBS/NewsHour/Marista) informaron que un número casi idéntico de encuestados aprobó y desaprobó la idea de un procedimiento de impeachment.

La cadena CBS también dio a conocer el pasado 12 de noviembre de 2019 una encuesta que indica que el país sigue dividido, pues 8 de cada 10 estadounidenses afirman ya tener una posición sobre el proceso de destitución, así el 43% dice que Trump debe ser removido del cargo, en tanto un 40%, que debe permanecer en la Casa Blanca.

Para el 17% es demasiado pronto, aunque este grupo está prestando poca atención al impeachment. El presiente Donald Trump se encuentra no en un proceso judicial, si no de un proceso político, previsto en el artículo primero de la Constitución de los Estados Unidos de América.

Continuar Leyendo

Política

OEA: hubo “manipulación dolosa” en elecciones de Bolivia

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó el informe referido a la crisis socio política registrada en Bolivia a raíz de las elecciones del pasado 20 de octubre en el país sudamericano en las que se proclamó como ganador al otrora presidente ahora asilado en México, Evo Morales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó el informe referido a la crisis socio política registrada en Bolivia a raíz de las elecciones del pasado 20 de octubre en el país sudamericano en las que se proclamó como ganador al otrora presidente ahora asilado en México, Evo Morales.

El informe refiere la existencia de actas quemadas, redirección de votos a servidores ocultos y nombres duplicados, así como “manipulación dolosa” de los resultados. Reportan la alteración de las actas y la falsificación de las firmas de jurados de mesas y en el proceso conteo, todas fases claves para declarar a un ganador.

El flujo de los datos se redireccionó en un momento a dos servidores ocultos que no eran controlados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los mismos empleados del tribunal permitieron que esto sucediera, según el informe, “destruyendo toda confianza en el proceso electoral”.

El informe final, incluye documentación que demuestra atención y clasificación de denuncias enviadas al correo de la Auditoría de Integridad Electoral de las Elecciones Generales en Bolivia, donde se certifica la votación de personas fallecidas, la realización de sobornos, errores de cómputos, actas inconsistentes, entre otros.

El documento señala que las “manipulaciones” e “irregularidades” registradas durante los comicios impiden conocer el margen real entre Morales y el candidato opositor Carlos Masa.

“Lo que sí es posible afirmar es que ha habido una serie de operaciones dolosas encaminadas a alterar la voluntad expresada en las urnas”.

Trabajo arduo para verificar actas alteradas

En total se revisó una muestra de 4.692 actas para analizar posibles alteraciones. En el ejercicio identificaron 226 actas en las que dos o más fueron completadas por la misma persona en un mismo centro de votación. Comprobaron que se quemó una cantidad aún no determinada de actas y más de 13.100 listas de electores habilitados para votar. Además, se registraron decenas de actas de votos en el extranjero que no cuadraban con el número de sufragistas.

El informe final refleja que cuando el 83,76 % de las actas se habían divulgado, el tribunal electoral ocultó a la ciudadanía, de manera deliberada, un 5,58% de actas que ya se encontraban en el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), pero que no fueron publicadas.

El flujo de la información del TREP fue redireccionada a dos servidores ocultos; en uno de ellos existía una base de datos, algo “extremadamente grave y que merece una investigación especial en una ulterior judicialización”, reza el informe.

El análisis constata que se construyó una estructura informática oculta, “con capacidad de modificar resultados electorales, así como borrar cualquier rastro de esta actividad”.

Los auditores concluyeron que Morales ganó debido a “un aumento masivo e inexplicable” de los votos del Movimiento al Socialismo (MAS) en el 5% final del cómputo.

El último 5% presentó una tendencia distinta del anterior 95% y también “una diferencia muy marcada” con el 5% de los votos que habían sido computados inmediatamente antes.

“El análisis estadístico realizado revela que la victoria en primera vuelta de Evo Morales fue estadísticamente improbable”. Sin ese aumento, aunque el MAS hubiera conseguido la mayoría de los votos, no habría obtenido la diferencia del 10% necesario para evitar la segunda vuelta.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas