15°C New York
03/29/2024
Política

Obama responde acusasiones del Dr. Dobson

Jun 26, 2008
Spread the love

Para Barack Obama, virtual candidato demócrata, el líder evangélico James Dobson exageró las cosas cuando éste lo acusó de distorsionar la Biblia y tomar a la ligera la Constitución, asegura el blog Political Ticker, del portal de CNN.

«Creo que cualquiera estaría presionado al hacer ese argumento», dijo Obama al referirse sobre si sus comentarios iban encaminados a distorsionar la Biblia.

El líder evangélico James Dobson arremetió contra Obama en su programa de radio, Focus on the Family, por utilizar pasajes de la Biblia en un discurso de junio de 2006.

El candidato demócrata citó en su discurso fragmentos de las Escrituras, como el Sermón de la Montaña, el cual, según él, podría guiar la política pública de Estados Unidos.

«La distancia entre Dobson y Obama, en cuestiones de interpretación bíblica, es precisamente la distancia entre el ala teológicamente más conservadora del evangelismo estadounidense y el resto de los protestantes y católicos del país», puntualiza el blog On Faith, del Washington Post y Newsweek.

Según el portal de discusión teológica, Obama tiene una interpretación ambigua, multifacética y con muchos niveles de lectura; por el contrario, la mayoría de los evangélicos conservadores, como Dobson, «tienden a creer que hay una sóla interpretación de la Biblia».

James Dobson es un líder evangélico, director de Focus on The Family, organización sin fines de lucro que tienen un programa de radio con el mismo nombre, el cual se transmite en 164 países y en más de 12 idiomas.

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page