15°C New York
04/24/2024
Política

Líderes Evangélicos acuerdan apoyar a McCain

Jul 4, 2008
Spread the love

Líderes evangélicos de Estados Unidos defienden hoy las aspiraciones presidenciales del republicano John McCain y proponen al ex gobernador de Arkansas Michael Huckabee como su compañero de fórmula.

Aunque reconocen los esfuerzos del candidato demócrata, Barack Obama, por acercarse a los votantes de dicha tendencia religiosa, los principales activistas escogieron a McCain como el más representativo de los intereses conservadores.

Según el diario USA Today, esos líderes fijaron postura a favor del aspirante republicano en una reunión realizada en Denver a inicios de semana, en la cual participó el 90 por ciento de la cúpula evangélica norteamericana.
El grupo también acordó enviar una carta al candidato para que considere a Huckabee, de confesión bautista del sur, como propuesta para vicepresidente, pues podría ofrecer a la campaña republicana un tono más cercano a los valores familiares tradicionales.

De acuerdo con el periódico, más que el entusiasmo por McCain los mueve el rechazo al senador afronorteamericano, a quien consideran una amenaza por la postura demócrata en favor de los matrimonios entre homosexuales y el aborto.

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page