Connect with us

Política

McCain acude a una Iglesia Bautista

El candidato presidencial republicano John McCain asistió a la iglesia el domingo y posteriormente acudió a un hospital de veteranos.

Publicado

en

El candidato presidencial republicano John McCain asistió a la iglesia el domingo y posteriormente acudió a un hospital de veteranos.

El senador y su esposa Cindy participaron en el servicio religioso de 75 minutos en la Iglesia Bautista del norte de Phoenix y estrecharon las manos de los fieles y los acomodadores antes y después de la ceremonia.

McCain había permanecido fuera de la atención de los medios durante la mayor parte del fin de semana del Día de la Independencia, y muchos de los cientos de fieles no parecieron percatarse de que estaba sentado en la iglesia junto con su esposa.

El sermón del pastor Dan Yeary giró en torno a cómo la gente puede mejorar su vida espiritual a través del sacrificio.

Poco después del servicio religioso, McCain y su esposa fueron a un hospital para veteranos en el centro de Phoenix para una visita de 45 minutos. El candidato, quien estuvo flanqueado por agentes del Servicio Secreto, no habló con los reporteros en la iglesia ni en el hospital.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Encuestas revelan que Trump gana el 94% del voto evangélico

Trump ganó el 94 por ciento en las primarias republicanas entre cristianos renacidos/evangélicos.

Publicado

en

Primeras encuestas revelan que Trump gana el 94% del voto evangélico

NOTICIACRISTIANA.COM.-El clima electoral se vive y Estados Unidos pronto tendrá nuevo período de presidente ¿Será nuevamente Trump?.

El candidato Bernie Sanders ganó el martes una pluralidad de votos entre los demócratas de New Hampshire, personas que nunca asisten a la iglesia u otros servicios religiosos, mientras que Amy Klobuchar fue mejor entre quienes asisten a servicios religiosos regularmente, según las encuestas de salida.

Pero el presidente Trump ganó el 94 por ciento en las primarias republicanas entre cristianos renacidos/evangélicos, un grupo demográfico que comprendía un tercio de los votantes republicanos de New Hampshire; es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Concord y su ciudad más poblada, Manchester.

Sanders quien fue declarado el ganador de las primarias demócratas de New Hampshire , con Pete Buttigieg terminando en segundo lugar y Klobuchar tercero. 

Resultados

Sanders se lleva el 34 por ciento entre los demócratas que nunca asisten a los servicios religiosos, mientras que Buttigieg (22 por ciento) fue segundo entre este grupo demográfico y Klobuchar (19 por ciento) tercero. 

Klobuchar ganó el 28 por ciento entre los demócratas que asisten a los servicios religiosos una vez por semana o más, con Buttigieg (16 por ciento) segundo, Sanders (15 por ciento) tercero y Joseph Biden (14 por ciento) cuarto. 

Buttigieg superó a Klobuchar, 26-23 por ciento, entre los demócratas que ocasionalmente asisten a servicios religiosos, con Sanders (20 por ciento) tercero y Biden (13 por ciento) cuarto. 

En las votaciones un total, el 51 por ciento de los demócratas de New Hampshire nunca asiste a servicios religiosos. El once por ciento asiste semanalmente o más, y el 37 por ciento ocasionalmente.

La carrera demócrata eclipsó a la carrera republicana, pero más de 130,000 votantes republicanos acudieron a las urnas, donde Trump y el ex gobernador de masas William Weld estaban en la boleta electoral. 

Trump ganó con más del 85 por ciento de los votos. Sin embargo, entre los cristianos blancos evangélicos/renacidos, a Trump le fue aún mejor, ganando el 94 por ciento. Ese grupo demográfico comprendía el 32 por ciento de los votantes republicanos, según las encuestas de salida. 

Elecciones el tres de noviembre

Las encuestas de salida no enumeraron datos para votantes evangélicos no blancos. El total de votos de Trump, más de 118,000, es más de lo que cualquier presidente titular haya recibido en las primarias de New Hampshire.

Las elecciones Presidenciales en Estados Unidos se realizan este próximo 3 de Noviembre 2020.Pero el proceso inició más de un año antes, la lista de candidatos es larga, muchos se quedan a medio camino.

Para que los ciudadanos puedan elegir a los candidatos dentro de los partidos, se realizan elecciones primarias o asambleas de partido, conocidas como caucus que inician este mes.

Ente los meses de Julio y principios de Septiembre los partidos realizarán convenciones nacionales para elegir a sus candidatos y entre finales de septiembre y octubre se dan los debates presidenciales entre los elegidos más fuertes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Ley prohibirá uso de símbolos religiosos en carnavales de Brasil

Es una enmienda a un proyecto de ley que tiene como objetivo regular el carnaval callejero en todo el estado.

Publicado

en

Ley prohibirá uso de símbolos religiosos en Carnavales de Brasil

NOTICIACRISTIANA.COM. El uso de los símbolos religiosos durante los días de carnaval se ha vuelto muy popular, inapropiado e irrespetuoso en los últimos años en Brasil.

Las escuelas de Sambra, los desfiles ejercen este tipo de práctica donde la mayoría de las veces termina resultando en “denigración grave”, un tipo de delito que a pesar de estar tipificado por la ley, no parece ser suficiente para regular o impedir la existencia de estos casos.

Tras las formas de descontrol que se dan el congresista Rosenverg Reis (MDB) creó una ley para tratar de prohibir el uso de símbolos religiosos en el carnaval de Río de Janeiro, “sin la debida autorización de la institución religiosa respectiva”, dijo el medio O Globo .

Es una enmienda a un proyecto de ley que tiene como objetivo regular el carnaval callejero en todo el estado, específicamente los bloques tradicionales que no tienen una estructura física construida, como escenarios y equipos de sonido.

El texto del proyecto dice que “es gratuito en todo el estado de Río de Janeiro, la expresión de pensamiento, popular, cultural, incluidos los bloques de carnaval callejero, está prohibida la estipulación de normas y / o requisitos que tengan como objetivo obstaculizar su realización”.

Ofensa al cristianismo

Resultado de imagen para escuela Gaviões da Fiel

El uso de símbolos religiosos en el carnaval entró ya en tema de debate público. Y este partió cuando la escuela de samba Gaviões da Fiel retrató la “derrota de Cristo” por Satanás en la trama titulada “La saliva del santo y el veneno de la serpiente”.

El caso le dio la vuelta al mundo, y provocó la indignación y el rechazo de muchos cristianos y parlamentarios, provocando una serie de debates sobre la diferencia entre la libertad de expresión, la cultura y la difamación por los símbolos sagrados.

Según información del medio G1 Globo, el presidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), el diputado André Ceciliano (PT), es quien está articulando el proyecto de ley en la casa. 

La enmienda de Rosenverg Reis, por otro lado, debería encontrarse con la resistencia de los progresistas para su inclusión en el texto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

China pretende convertir edificios en centros de cuarentena de coronavirus

Los manifestantes exigieron el cierre total de la frontera con China continental.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Miles de manifestantes protestaron en contra los planes del gobierno de convertir algunos edificios en centros de cuarentena de coronavirus.

Los manifestantes exigieron el cierre total de la frontera con China continental.

Sin embargo, estas protestas han disminuido debido al miedo de los habitantes a contraer el coronavirus si salen de casa.

Sin embargo, el presidente ejecutivo Carrie Lam, se ha negado a cerrar completamente la frontera con China continental, donde se cree que se originó el nuevo coronavirus de rápida propagación, con parte del personal médico en huelga y protestas a pequeña escala en varios lugares en apoyo.

“El gobierno no escuchó las demandas públicas de un cierre completo de la frontera, y ahora quieren establecer clínicas de epidemias en 18 distritos. Hacer eso es como crear más heridas en lugar de tratar de detener el sangrado”, dijo un residente de Tin Shui Wai. Mei-lin, Chan.

Disturbios

La mayor parte de los manifestantes usaban máscaras y estaban vestidos de negro.

Hace tres semanas, el gobierno tuvo que detener la construcción de unos edificios que se pretendían utilizar como centros de cuarentena de coronavirus, ya que, manifestantes incendiaron parte de la estructura.

El gobierno chino cerró el paso fronterizo hacia China y ordenó que se mantuvieran en cuarentena las personas provenientes de la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el brote del coronavirus.

Más de 1.500 personas en China continental han muerto a causa del virus similar a la gripe, que puede transmitirse de persona a persona, mientras que más de 66.000 han sido infectadas hasta ahora. En Hong Kong, ha habido 56 casos confirmados y una muerte.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas